Alicia Bárcena se desmarca de AMLO; debo ser neutral, señala | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018

Alicia Bárcena se desmarca de AMLO; debo ser neutral, señala

La secretaria ejecutiva de la CEPAL fue incluida por el tabasqueño en una de sus acciones concretas en materia de relación con los Estados Unidos

Alicia Bárcena se desmarca de AMLO; debo ser neutral, señala | La Crónica de Hoy

La “candidata” de López Obrador a representar a México en la ONU, Alicia Bárcena, señaló que se mantiene neutral en el proceso electoral que ya está en funciones como secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante el debate del domingo pasado que, de ganar las elecciones, nombrará a Alicia Bárcena como embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Barcena es actualmente secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),

Luego de ser mencionada por Andrés Manuel López Obrador, Bárcena respondió que ella debe mantener neutralidad en las elecciones en la región por su puesto y agregó que agradece toda posibilidad de colaborar ante los desafíos de México y todos los países de la región, pero “mi deber es garantizar la neutralidad de CEPAL ante cualquier proceso electoral”.

“Valoro el reconocimiento al papel de ONU como foro pertinente para abordar agenda de migración. Agradezco toda posibilidad de colaborar ante los desafíos de #Mexico y todos los países de la región. Mi deber hoy es garantizar la neutralidad de CEPAL ante cualquier proceso electoral”.

Alicia Bárcena asumió como secretaría ejecutiva de la CEPAL el 1 de julio de 2008 y al interior de Naciones Unidas ha sido secretaria general adjunta de gestión en la sede de Nueva York, y cumplió tareas como jefa de gabinete y jefa adjunta de gabinete del entonces secretario general, Kofi Annan.

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir con el desarrollo económico de América Latina. Su sede está en Santiago de Chile y cuenta además con dos subsedes en Ciudad de México y Puerto España, Trinidad y Tobago.

Imprimir