Posdebate, nadie se salva

Pepe Grillo

Posdebate, nadie se salva

Es usual que el posdebate resulte más largo y ríspido que el debate mismo.

Es así porque los partidos políticos quieren esparcir  la percepción de que su candidato resultó ganador, sobre todo entre la gente que no vio el debate, que casi siempre es la mayoría.

Quedan por ahí afirmaciones sin repuesta,  acusaciones que caen en el vacío y otras que son importantes pero que no trascienden.

El candidato Meade cargó sobre López Obrador, a  quien describió como un empresario de la política.

Lo es porque maneja un partido político y tiene a su disposición un presupuesto de casi mil millones de pesos por año.

El partido es un negocio familiar,  describió Meade, pues ahí trabajan los hijos de AMLO.

 

Proceso y Verificado 2018

El semanario Proceso salió a relucir un par de veces en el debate de Tijuana.

Lo sacó López Obrador para fortalecer un ataque contra Ricardo Anaya por la forma en la que ha construido su patrimonio y, curioso, también la enarboló el propio Anaya, sólo que el candidato de Por México al Frente le hizo corte y pega a la  revista.

Le quitó el cintillo donde decía: “El Frente de Anaya también recluta fichas negras”. Obvio, lo cacharon.

La plataforma Verificado 2018 le corrigió la plana a José Antonio Meade, pues el candidato presidencial de la coalición que encabeza el PRI aseguró que la candidata a senadora de Morena, Nestora Salgado, acusada de secuestro, estaba libre por una falta en el debido proceso.

Nestora recibió fallo absolutorio por parte de tres jueces, por lo tanto su estatus legal es el de inocente.

 Lo dicho, nadie se salva.

 

La Conago en el Edén

El presidente de la República y el secretario de Gobernación atestiguarán por parte del gobierno federal la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El evento se realiza este martes en Villahermosa, Tabasco. El gobernador, Arturo Núñez, rinde su informe de labores y le pasa la estafeta al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Tema central de la reunión será la seguridad en el proceso electoral. Habrá nota.

 

Montaña trágica

Hay que proceder con cuidado con la nota del asesinato de un capacitador del INE en el conflictivo municipio de Chilapa, aledaño a Chilpancingo, en Guerrero.

Es un sitio peligroso con presencia intensiva de bandas del crimen organizado.

Todavía no se sabe si el trabajo del capacitador electoral  tuvo algo qué ver con su homicidio o si se trata de un hecho más de violencia en ese poblado sin relación con los comicios.

Es un caso importante porque los capacitadores del INE están moviéndose por todos lados y es necesario que se desplacen con garantías plenas.

Los focos de alerta tintinean sobre el estado de Guerrero, donde los niveles de violencia suponen un desafío para las autoridades electorales.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios