Una mujer dirigirá por primera vez la Bolsa de Nueva York | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Mayo, 2018

Una mujer dirigirá por primera vez la Bolsa de Nueva York

Una mujer dirigirá por primera vez la Bolsa de Nueva York | La Crónica de Hoy

La Bolsa de Nueva York (NYSE) anunció hoy que el grupo que gestiona ese parqué bursátil quedará dirigido por Stacey Cunningham, la primera mujer que se pone al frente de la firma en sus dos siglos de historia.

Cunningham, de 43 años, sustituirá al frente del Grupo NYSE a Thomas Farley. Poco después de anunciarse el nombramiento, se encargó de acompañar a directivos de la compañía Huntsman en el martillazo inicial del comienzo de las operaciones bursátiles.

Con el nombramiento de Cunningham, ya hay dos mujeres al frente de los principales mercados bursátiles de Estados Unidos, ya que desde enero de 2017 la máxima directiva del Nasdaq es Adena Friedman.

Cunningham reemplazará en el puesto a Thomas Farley, que ocupaba las mismas funciones desde 2014, informó en un comunicado la firma Intercontinental Exchange (ICE), la compañía a la que está integrada el Grupo NYSE.

Actualmente, Cunningham, ocupa el puesto de máximo ejecutivo de operaciones de la compañía, puesto en el que será reemplazada por John Tuttle.

La nueva presidenta de la Bolsa de Nueva York está vinculada al NYSE desde 1996. Para entonces, era una de las tres docenas de mujeres de entre las 1.300 personas que trabajaban en el parqué neoyorquino, recuerda The Wall Street Journal.

El próximo viernes se convertirá en el presidente número 67 de la firma, creada hace 226 años.

El máximo directivo de ICE, Jeff Sprecher, recordó que Cunningham accede al máximo puesto del Grupo NYSE medio siglo después de que Muriel Siebet se convirtiera en la primera operadora del mercado.

"Stacey representa una nueva generación de liderazgo para el Grupo NYSE", agregó Sprecher.

Imprimir