Nacional

Promesas de AMLO para el campo condenarán a México a la escasez de alimentos: Meade

Ante productores y campesinos, el abanderado  presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade ofreció apoyos al campo  entre ellos reglas, claras, ventanilla única y presupuestos multianuales, pero también pidió rechazar a los mesías rumbo a los comicios del 1 de julio y advirtió que las promesas de Andrés Manuel López Obrador de generar autosuficiencia alimentaria solo condenará al país a la  escasez de alimentos.

“La autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel López Obrador, genera insuficiencia e ineficiencia en el campo y aquí no lo vamos a permitir”, advirtió

Meade alertó que para el campo mexicano, la elección presidencial del 1 de julio es fundamental pues se pondrán sobre la boleta dos visiones: una que implica conquistar otros mercados y vender más productos en el mundo o bien la de cerrar nuestras fronteras y condenar al país a la escasez de alimentos e ineficiencia en la producción.

Dijo que los campesinos y productores mexicanos no quieren a alguien que les venga a decir que es lo que tienen que hacer, pues ellos saben que es lo que se requiere, como semillas y sobre todo créditos a tiempo.

“Ellos saben que si los apoyos no llegan a tiempo, no sirve de nada; en la política, el apoyo también tiene que llegar a tiempo, porque si no, no sirve de nada”, comparó

De  gira por Coahuila, Meade se colocó la playera del equipo de futbol Santos, Laguna, quien resultó campeón del torneo mexicano el pasado domingo al vencer al Toluca en su casa contra todos los pronósticos.

“Nos vamos a plantar en la cancha con estrategia y después de 90 minutos de juego, como lo hizo el Santos, vamos a ganar el 1 de julio. Para el que tenga duda, aquí queda claro quién va a ganar”,  aseveró

Meade aseveró que los campesinos de México no quieren riesgos sino certidumbre, por lo cual el 2 de julio festejarán que nuestro país tendrá rumbo y sobre todo, futuro, con su triunfo.

El abanderado tricolor se comprometió a brindar seguridad al campo frente a la violencia y los desastres naturales , asi como seguridad social a los campesinos.

Asimismo se comprometió a establecer reglas “claras y entendibles” para la operación del campo, una ventanilla única y  presupuestos multianuales.

Imprimir