Nacional

Muere un bebé y uno de los detenidos tras ataque a exfiscal de Jalisco

El titular de SAMU y CEPAJ confirmó que uno de los detenidos perdió la vida, minutos después se dio a conocer la muerte también del bebé.

Tras los hechos violentos de la tarde de este lunes con un ataque al secretario del Trabajo en Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, y posteriores incendios de automotores, fueron atendidos 16 lesionados de los cuales 4 ya fueron dados de alta y dos permanecen graves hospitalizados.

El bebé de 8 meses con quemaduras finalmente falleció y su madre de 26 años sigue delicada, así como un escolta, detalló el secretario del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco, Yannick Nordín Servín.

“En el caso de dos de estas urgencias absolutas que se encuentran siendo atendidas, es un menor de 8 meses, con quemaduras casi en 100 por ciento de su superficie corporal y su madre también con un 90 por ciento de superficie corporal quemada, en el caso del menor hemos contactado la Fundación Michu y Mau que con la cual trabajamos muy cercanos para el eventual traslado de este paciente sin embargo se encuentra en estado crítico y en este momento no puede ser trasladado”.

El titular de SAMU y CEPAJ también confirmó que uno de los detenidos perdió la vida, minutos después se dio a conocer la muerte también del bebé.

Imprimir