IMEF descarta crisis por cambio de gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Mayo, 2018

IMEF descarta crisis por cambio de gobierno

El organismo explicó que la economía está “blindada” gracias a que el país cuenta con elementos macroeconómicos sólidos.

IMEF descarta crisis por cambio de gobierno | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) descartó una crisis económica por el resultado de la elección presidencial del próximo 1 de julio, gane quien gane, pues el país cuenta con elementos macroeconómicos sólidos que le dan un “blindaje” en esta transición.

El presidente del organismo, Fernando López Macari, destacó que los sólidos fundamentales de la economía son una muestra del manejo responsable de las finanzas públicas que se ha mantenido por varios sexenios, lo cual no es producto de un gobierno o un partido en particular.

Esto ha sido por el entendimiento de que la disciplina financiera y económica es un proceso de largo plazo que debiera de mantenerse para generar certidumbre y confianza de los inversionistas en el país, dijo en la rueda de prensa mensual del IMEF.

El vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Federico Rubli Kaiser, coincidió en que México llega a esta transición de gobierno con fundamentales macroeconómicos muy sólidos por la parte de la inflación, del crecimiento, de las finanzas públicas, “eso en sí ya es un blindaje para cualquier tipo de transición que se venga”.

“No es trivial que esta va a ser la cuarta transición sexenal donde no va a haber crisis económica y eso es algo que debemos valorar”, subrayó el directivo, quien aclaró que el IMEF no prevé una crisis económica por el cambio de gobierno, dado el manejo responsable de la política macroeconómica, “eso es la garantía´, pues los fundamentales no cambian de la noche a la mañana”.

havh

Imprimir