Ciudad

Propone Mariana Boy dar autonomía al Sistema de Aguas

Lamentó que no se inviertan recursos para modernizar la red hidráulica, aunado a la mala calidad del líquido que llega a varias delegaciones.

Foto: Archivo

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura del Gobierno de la capital del país, Mariana Boy Tamborrell, dijo que es necesario dar autonomía al Sistema de Aguas para hacer más eficiente el servicio y el abasto.

Durante un recorrido por calles de la delegación Iztapalapa, la aspirante ecologista escuchó de los vecinos que desde que tembló en septiembre pasado sus viviendas no se han reparado y que la escasez de agua se ha agudizado.

A lo anterior se suma la mala calidad del agua que, cuando llega a los hogares, es de color café, lo que implica que no se puede utilizar para beber, bañarse ni lavar trastes.

Ese es el caso de los vecinos de la calle de Cerrada Chabacano, de la colonia Paraje Zacatepec, que se entrevistaron con Boy Tamborrel a quien le dijeron “que es una situación que se repite en muchas zonas de la demarcación”.

La candidata les prometió que, en caso de ganar las elecciones, una de sus primeras acciones será atender el desabasto de agua en toda la capital, al etiquetar los recursos para construir infraestructura que garantice el abasto del líquido, que además sea de buena calidad.

Explicó que actualmente la recaudación por concepto de agua la recibe y administra la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, y allí se decide en qué se invierte.

“Pero lamentablemente no lo hacen en la red hidráulica”, expresó que por eso su programa de gobierno contempla dotar de personalidad y patrimonio propios al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Respecto al sismo del año pasado, vecinos expusieron a Mariana Boy que existen algunas propiedades dañadas que no han sido reparadas a ocho meses del siniestro.

havh

Imprimir