La justicia argentina condena a 25 años de prisión a cura que abusó de siete menores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Mayo, 2018

La justicia argentina condena a 25 años de prisión a cura que abusó de siete menores

La justicia argentina condena a 25 años de prisión a cura que abusó de siete menores | La Crónica de Hoy
El sacerdote Justo José Ilarraz, custodiado tras la salida de su juicio en Paraná.

Un tribunal penal de la ciudad argentina de Paraná, provincia de Entre Ríos, condenó ayer a 25 años de prisión al sacerdote Justo José Ilarraz, quien fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de siete menores de entre 10 y 14 años cuando era preceptor de un seminario, reportaron autoridades judiciales.

La prensa local señaló que el tribunal confirmó que Ilarraz, de 65 años, cometió los abusos en el Seminario Menor de Paraná, entre 1984 y 1995, en contra de víctimas cuyas edades rondan actualmente los 40 años y que declararon en el juicio.

Durante casi un mes de diligencias en los que se escucharon los testimonios de las víctimas y sus familiares y que se realizaron a puerta cerrada, también testificaron 24 curas, cuatro exsacerdotes, tres obispos, así como el acusado, quien se declaró inocente de los cargos en su contra y denunció que el caso formaba parte de un plan difamatorio en su contra.

Ahora Ilarraz permanecerá en prisión domiciliaria hasta que la condena esté firme, después de lo cual sería trasladado a una cárcel común.

Imprimir