Podemos votará si su líder debe seguir tras comprar una villa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Mayo, 2018

Podemos votará si su líder debe seguir tras comprar una villa

Podemos votará si su líder debe seguir tras comprar una villa | La Crónica de Hoy
Iglesias y su pareja, vocera del partido, Irene Montero.

Los militantes del partido izquierdista español Podemos deciden desde ayer y hasta este domingo si respaldan la continuidad de su líder, Pablo Iglesias y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, tras la polémica generada porque la pareja ha comprado una casa unifamiliar de grandes dimensiones.

La pareja explicó este fin de semana, tras aparecer la noticia de la compra, que su intención es financiar la compra de la villa, que cuesta 600 mil euros (700 mil dólares) y se ubica en la sierra de Madrid, a través de una hipoteca por valor de 540 mil euros.

La vivienda consta de 250 metros cuadrados construidos en una parcela de 2 mil metros cuadrados, e incluye una alberca y casa de invitados.

Hace unos años, Iglesias criticó con dureza al entonces secretario de Economía Luis de Guindos, del conservador Partido Popular, por comprar un ático valorado precisamente en 600 mil euros. También arremetió contra los políticos que viven “aislados” en villas, donde no conocen la vida real de la gente corriente.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, miembro de Podemos, criticó que el código ético del partido exige “el compromiso de vivir con la gente para poder representarla”.

Imprimir