El propuesto a primer ministro de Italia mintió en su currículum académico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Mayo, 2018

El propuesto a primer ministro de Italia mintió en su currículum académico

El propuesto a primer ministro de Italia mintió en su currículum académico | La Crónica de Hoy
El líder 5 Estrellas con Giuseppe Conte.

El brillante currículum del jurista Giuseppe Conte, propuesto el lunes como primer ministro en Italia por el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte, fue puesto ayer en entredicho después de que varios medios informaran de que no realizó algunos cursos que figuran en su currículum.

Las dudas surgieron cuando el corresponsal en Roma de The New York Times, Jason Horowitz, aseguró que en los registros de la New York University  no aparece ninguna persona con el nombre de Conte que haya cursado estudios.

En el extenso currículo de diez páginas del profesor de Derecho propuesto al jefe de Estado, Sergio Mattarella, para ser el presidente del Gobierno, aparece que entre 2008 a 2012 realizó cursos de al menos un mes cada verano en dicha universidad.

Horowitz aseguró que fuentes de la NYU han explicado que “una persona con este nombre no aparece en los registros como estudiante o profesor externo”. En el currículo del profesor también se incluyen periodos de cerca tres meses de estudio en la prestigiosa Universidad de Yale.

Las dudas acerca de su expediente han ido creciendo durante toda la jornada y algunos medios señalan que la Universidad de Viena, en la que Conte declara que realizó cursos de perfeccionamiento sobre Derecho Internacional es en realidad una escuela de lengua alemana.

Por la tarde, el rotativo romano Il Messaggero informó de que ha recibido la confirmación de que el jurista no estudió en la “Duquesne University” de Pittsburgh y tampoco enseñó en la Universidad de Malta, como figura en su discutido currículum.

Pese al escándalo, el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi di Maio, y el de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, insisten en que Conte, de 54 años, es su candidato a gobernar Italia.

Imprimir