Cultura

La Orquesta de Cuerdas de la Universidad de St. Thomas ofrece hoy recital en el Cenart

La Orquesta de Cuerdas de la Universidad de St. Thomas ofrecerá hoy un concierto en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, en donde interpretará piezas de Pergolesi, Nielsen, Tchaikovsky, Malcolm Arnold, Ellerby, Blas Galindo y José Elizondo, algunas en conjunto con la Sinfonietta de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La agrupación proveniente de Minnesota, Estados Unidos, comenzará su recital a las 20:00 horas en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes, bajo la batuta de Matthew J. George, quien comentó, el concierto estará dividido en dos partes, pues al inicio, la Orquesta de Cuerdas de la Universidad de St. Thomas compartirá el escenario con la Sinfonietta de la Facultad de Música, esta última conformada por jóvenes estudiantes que cursan las materias de Conjuntos Orquestales y Conjuntos Instrumentales, dirigidos por Jorge Armando Casanova y el director asistente, Francisco José Calderón Ramírez.

Para este concierto, la agrupación estadunidense estará conformada por 26 músicos, quienes interpretarán Lo Frate ‘nnamorato, Parte I, de Giovanni Battista Pergolesi; Kleine Suite, de Carl Nielsen; Elegie, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; Reflexions, de Carold Nunez; Serenade for Guitar and Strings, de Malcolm Arnold, con la participación del guitarrista Christopher Kachian; Dunham Dances, de Martin Ellerby; y Ferial from Estampas Mexicanas, de José Elizondo.

El concierto que se lleva a cabo como parte de la gira internacional 2018 de la Orquesta de Cuerdas de la Universidad de St. Thomas, será de entrada gratuita, además  al final los asistentes podrán apreciar la interpretación que la agrupación norteamericana hace junto con la Sinfonietta de la Facultad de Música, del Poema de Pablo Neruda, pieza creada por el compositor, director de orquesta y profesor mexicano en 1948, a partir de los Veinte poemas de amor y una canción desesperada, del Nobel de Literatura.

Imprimir