Muy bien Gaby López y mejor Alejandra Llaneza en sus respectivos torneos

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Muy buenas actuaciones, el pasado fin de semana, de nuestras estimadas profesionales mexicanas en el Symetra Tour Classic y en el Kingsmill Championship de la Ladies Professional Golfers Association LPGA, donde jugaron integrantes de IGPM Impulsando al Golf Profesional Mexicano.

MADERA TRES.-  En la actividad de la LPGA TOUR, Gaby López, del Club de Golf México, logró el puesto 25 del Kingsmill Championship, evento que tuvo que ser recortado por las adversas condiciones climatológicas y que se celebró en el Poblado de Williamsburg, Virginia. Gaby llegó a estar de líder empatada con otras golfistas, demostrando su gran calidad de juego, capacidad y esfuerzo, para llegar a ser la mejor del mundo. Sin embargo, se ubicó finalmente en el lugar 25 y es su segundo Top 25, que obtiene en forma consecutiva, ya que anteriormente finalizó empatada en el lugar 19, en el Volunteers of America LPGA Classic de hace dos semanas.

MADERA CINCO.- En otro torneo que también tuvo que ser recortado por el mal tiempo, la guapa profesional mexicana Alejandra Llaneza, también asociada del Club de Golf México, marcó un score de 145 golpes, uno arriba del par, para empatar el décimo lugar de la tabla general del Symetra Classic, en la gira de ascenso del LPGA Tour, que repartió una bolsa de 175 mil dólares.

HIERRO SIETE.- En ese mismo certamen, participaron tres profesionales mexicanas más, ellas fueron Ana Julia Menéndez, del Club de Golf La Hacienda, Regina Plascencia y Margarita Ramos.

HIERRO NUEVE.- Regina Plascencia logró un total de 146 golpes, dos arriba del par y se ubicó en el lugar 16 empatada, mientras que Margarita Ramos terminó empatada en la posición 28, después de totalizar 147 golpes, tres arriba del par. Por lo que se refiere a Ana Julia Menéndez, no pasó el corte. Éste fue el primer top ten de la temporada del Symetra Tour, para Alejandra Llaneza. La ganadora de dicho evento, que se llevó a cabo en el RiverRun Country Club en la localidad de Davidson, Carolina del Norte, fue la sueca Jenny Haglund, quien por cierto debutó como campeona en este circuito. Merece especial mención la Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano A. C. IGPM, que ha trabajado activamente desde el 2007, con el fin de recaudar fondos, para que las golfistas profesionales mexicanas, que sean seleccionadas, cuenten con los recursos necesarios para enfrentar los gastos más inmediatos de cada temporada.

APPROACH.- También los caballeros merecen una especial mención. Primero que nada el profesional mexicano Abraham Ancer, quien tuvo una excelente actuación en el Torneo AT&T Byron Nelson del PGA Tour, que se jugó en Dallas, Texas, donde el mexicano inició la primera ronda del torneo con un espléndido 65, menos seis bajo el par. Desgraciadamente las cosas no resultaron bien y terminó en el lugar 42. Por su parte, el profesional mexicano Óscar Fraustro, participó en el Web.Com en el BMW Charity Pro Am celebrado en Carolina del Sur y tuvo una excelente actuación, finalizando en el noveno lugar.

PUTT.- Nuestro más sentido pésame para nuestro gran amigo y compañero de juego Carlos Yáñez García, quien tuvo el infortunio de perder a su hermano. QEPD. Sin embargo, Dios es muy grande y ahora le premió con ganar en su categoría de sénior en el Club de Golf  El Campanario y además realizó el mejor oyes en el hoyo 15, donde la dejó a 54 centímetros y se llevó de premio un auto último modelo. Enhorabuena Carlitos.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios