Rusia 2018, el inesperado sueño cumplido para muchos futbolistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Mayo, 2018

Rusia 2018, el inesperado sueño cumplido para muchos futbolistas

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Futbolistas que no esperaban jugar el Campeonato Mundial de Rusia 2018, cumplirán su sueño de manera inesperada, luego de que los técnicos incluyeran a algunas sorpresas en las listas definitivas como Fagner que fue llamado por Brasil, Álvaro Odriozola por España, Paulo Dybala por Argentina o Trent Alexander-Arnold por Inglaterra.

Todos los casos son distintos y las diferentes circunstancias conducen a un final feliz para los jugadores que desde que se hicieron profesionales aspiraron a estar en una Copa del Mundo y que de pronto su deseo se cumple por la determinación del seleccionador en turno.

Fagner reemplazó al lesionado Dani Alves

Una lesión del seleccionado brasileño Dani Alves durante un partido del París Saint Germain abrió las puertas para el llamado de Fagner, lateral del Corinthians, que no fue un jugador habitual en la verde-amarela, por lo que sorprendió a propios y extraños su convocatoria.

Además, el técnico Tite tenía la opción de Rafinha, con la experiencia de jugar en el Bayern Múnich, campeón en seis ocasiones consecutivas de la Bundesliga, pero se decidió por el lateral de 28 años, que le llenó el ojo al estratega y eso fue suficiente para que Fagner pueda jugar su primer Campeonato Mundial, lo que su familia festejó en grande.

Dos juegos con España, suficientes para Odriozola

Otro de los llamados que dejó atónitos a los aficionados al futbol internacional, fue el del técnico de España, Julen Lopetegui, quien prescindió de Álvaro Morata, pero incluyó en la lista al lateral derecho de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, quien debutó en la Primera División del futbol español en enero del 2017 y después de poco más de un año jugará  el Mundial ruso.

Odriozola llegó al máximo circuito por las lesiones simultáneas de Carlos Martínez y Joseba Zaldúa, lo que le dio oportunidad de jugar de titular 15 partidos con la Real Sociedad y debutar con la Furia Roja el 6 de octubre de 2017 en Alicante, cuando los españoles golearon 3-0 a Albania, lo que selló su boleto a Rusia. En ese partido Álvaro asistió para Thiago Alcántara.

Después de eso, el jugador de 22 años disputó otro amistoso ante Costa Rica y con ello le bastó para ser considerado en la lista definitiva de Lopetegui.

Petersen, el goleador “secreto” alemán

En Alemania, el timonel Joakim Löw incluyó en el equipo germano al delantero del Friburgo, Nils Petersen, que pese a su poca popularidad fue el segundo máximo artillero en la recién terminada Bundesliga con 15 tantos, solamente detrás del depredador del área del Bayern Múnich, Robert Lewandoski.

Además, el atacante alemán marcó 64 anotaciones en tres campañas y media en todas las competencias europeas, aunque todo ello aún no es suficiente para debutar en la Selección Alemana.

Petersen jugó en el Werder Bremen y Bayern Múnich, fue parte de los representativos teutones sub 19 y sub 23 y disputó la final olímpica de Río 2016 ante Brasil, donde el cuadro local se impuso en penales; en ese torneo el atacante marcó seis goles.

Sampaoli, precavido, llamó a Dybala

En Argentina, el caso de Paulo Dybala, atacante de la Juventus, salió un tanto del terreno de juego, ya que ante las ausencias en las convocatorias de la albiceleste del jugador estelar del futbol italiano, declaró que al equipo nacional sólo eran llamados por el técnico Jorge Sampaoli, “los amigos de Messi”.

Ante estas declaraciones, el entorno de la Selección Argentina se cerró para Dybala, que fue una parte fundamental para que la Juventus de Turín alcanzara su séptimo Scudetto de manera consecutiva, y Sampaoli, pensando en una posible lesión o baja de juego de su capitán Lionel Messi, decidió incluir a Dybala en el listado final a Rusia 2018.

Tercia juvenil en Inglaterra

En el cuadro británico que dirige Gareth Southgate, hubo una tercia de grandes novedades: Trent Alexander-Arnold, Ruben Loftus Cheek  y Nick Pope. El primero, un joven defensa lateral derecho de 19 años que ha llegado a la gran final de la Champions League en Kiev con el Liverpool y el sábado se medirá en ese marco al Real Madrid.

Loftus-Cheek es un media punta de 21 años que ha tenido una gran temporada con el Cristal Palace, luego de que fue cedido por el Chelsea; mientras que el guardameta del Burnley, Nick Pope, le ganó la carrera final a Joe Hart, en un equipo inglés que luce una combinación de experiencia y juventud para Rusia 2018.

Uruguay, en renovación generacional

La renovación generacional en la Selección de Uruguay es la razón de muchas presencias nuevas en el equipo charrúa, que presentará 10 cambios en relación al conjunto que participó en Brasil 2014 y que vino preparando el cuadro celeste que dirige Oscar Washington Tavarez a lo largo de la eliminatoria sudamericana.

El proceso renovador es representado con la llegada de futbolistas jóvenes y no tanto, como Diego Rolan, Gastón Silva, Giorgian de Arrascaeta, Guzmán Pereira, Jonathan Rodríguez, Carlos Sánchez y Mathias Corujo, que estuvieron en la Copa América de Chile y en el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

En Irán, Carlos Queiroz ignoró motivos político-religiosos

En Irán, también el técnico portugués Carlos Queiroz hizo a un lado motivos político- religiosos y recurrió a futbolistas que habían sido sancionados por haber jugado contra equipos israelitas, como Massoud Shojaei, de 33 años, que milita en el AEK de Atenas y Ehsan Haji Safi, de 28 años, quien juega para el Olympiacos de Grecia. Finalmente, ambos fueron convocados para la Copa Mundial de Rusia 2018.

 

Imprimir