Deportes

Aída Román avanza en Mundial de arquería

La mexicana Aída Román avanzó hoy a la tercera ronda en arco recurvo, en la segunda etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco que se disputa en la ciudad turca de Antalya, donde su compatriota Mariana Avitia fue eliminada prematuramente en la competencia.

Por su décimo lugar en la etapa de clasificación, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entró en acción hasta la segunda ronda, donde se impuso a la británica Louisa Piper, por un contundente 6-0.

Para este miércoles está programado su duelo ante la japonesa Kawanaka Kaori, quien por su parte accedió a esta etapa de la competencia al imponerse a la sueca Karin Larsson por 7-1.

En la primera ronda, la otra arquera mexicana, Mariana Avitia, superó por 6-0 a la polaca Joanna Rzasa; sin embargo, en la segunda fase fue eliminada por la alemana Elena Richter, quien ganó el duelo por 6-2.

En el arco compuesto, Linda Ochoa, la única exponente nacional en esta modalidad, también se encuentra en tercera ronda, la recordista mundial en 15 flechas a 50 metros, se enfrenta este miércoles por el pase a la siguiente fase a la representante de China, Taipei, Lin Ming-Chin.

Ochoa terminó décima en la calificación y por ello avanzó bye a la segunda ronda, donde derrotó 147-143 a la kazaja Diana Makarchuk.

Imprimir