Negocios

Ciberseguridad, reto global, no sólo de reguladores

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, dijo que la ciberseguridad es un reto global y no sólo una tarea del regulador, sino de todos los participantes del sistema.

“Es una tarea a la que estamos convocados todos, los proveedores de servicios, los consumidores y todos los que proveen algún tipo de bien a través el internet. No es una cuestión de carácter local sino un reto que estamos enfrentando todos los países y que deriva de la conectividad que se tiene actualmente”, añadió.

En entrevista posterior a su participación en el Foro de Telecomunicaciones 2018, Perspectivas y Retos, organizado por la Concamin, mencionó que parte de los dilemas en este tema son asegurar un equilibrio que no impida la innovación ni el desarrollo tecnológico.

Recordó que en México existe la Policía cibernética, la estrategia de Ciberseguridad, además de que quienes cuentan con un portal de internet tienen sus propias medidas de seguridad para evitar hackeos o inclusiones maliciosas.

“Hay un nivel que implica que todos nos hagamos responsables de lo que nos toca y es algo que se está revisando en todo el mundo”, explicó.

Imprimir