Descarta Conasami aumentar salario mínimo; “un riesgo para el crecimiento” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Mayo, 2018

Descarta Conasami aumentar salario mínimo; “un riesgo para el crecimiento”

Descarta Conasami aumentar salario mínimo; “un riesgo para el crecimiento” | La Crónica de Hoy

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) decidió no aumentar el salario mínimo, ya que en este momento del año traería riesgos para el crecimiento económico, el empleo y la inflación.

“La economía mexicana enfrenta factores de riesgo considerables. Frente a esta perspectiva para los próximos meses, el Consejo consideró que debe privar la prudencia y evitar en lo posible descarrilar las tendencias inerciales positivas del crecimiento económico, el empleo y la inflación”, señaló el organismo.

La normalización monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, la reforma fiscal estadunidense, la incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio con América del Norte  (TLCAN) y volatilidad por las elecciones, son los factores que pueden incidir negativamente sobre las perspectivas económicas de nuestro país y el desempeño de los mercados financieros, dijo el Consejo.

Ante esta decisión, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) declaró que es prudente esperar si el análisis técnico lo indica, mientras que la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex) consideró que no hay justificación alguna para no dar el siguiente paso en materia de revisión de salarios mínimos.

“Es prudente esperar, pero no quitar el dedo del renglón. Continuamos en la misma ruta de que se irá recuperando”, dijo Juan Pablo Castañón, titular del CCE.

A su vez, Gustavo De Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, dijo  que en un par de meses, con más elementos de justificación, solicitarán una nueva evaluación.

 

 

 

Imprimir