* Para El País, Meade fue el candidato más sólido * Entrevistas a candidatos con 18 millones de televidentes * Vista Oil, Topaz y Jaguar, asociación estratégica - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 23 de Mayo, 2018
* Para El País, Meade fue el candidato más sólido * Entrevistas a candidatos con 18 millones de televidentes * Vista Oil, Topaz  y Jaguar, asociación estratégica  | La Crónica de Hoy

Para El País, Meade fue el candidato más sólido

Julio Brito A.

Fue interesante el comentario del periódico El País, considerado uno de los más importantes de habla hispana, al señalar que José Antonio Meade fue el candidato más sólido durante el segundo debate por la Presidencia de México. A diferencia del primero, se vio un candidato seguro de sí mismo y dueño de los espacios. De hecho, se notó que fue quien mejor preparó su estrategia.

Al hacer un recuento, Meade fue el candidato que mayor número de propuestas planteó, veinticinco en total,  fue quien menos críticas y ataques recibió, doce, y las críticas se enfocaron a Andrés Manuel López Obrador, diez en total. Al hacer una calificación se consideró que tuvo el mejor desempeño en cuanto a claridad y elocuencia,  la capacidad de transmitir su mensaje, el manejo de críticas y la gestión del tiempo (4.5 puntos).

Fue asertivo y evidente que Meade era el único candidato que dominaba los temas planteados en el debate. Este segundo debate significó el inicio del segundo tiempo de la elección, donde queda mucho por definirse, pero el tiempo empieza a ser factor.

RAITING. Las cinco emisiones especiales de Tercer Grado, con mesas de análisis a candidatos presidenciales, transmitidas por Televisa sumaron una audiencia total de 18 millones 316 mil 90 personas, según cifras de Nielsen IBOPE México. Los cinco programas en los que, en orden cronológico, participaron los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Coalición Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade, coalición Todos por México; Ricardo Anaya, coalición Por México al Frente; Margarita Zavala, candidata independiente; y Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, registraron, cada uno, un promedio de audiencia de 3 millones 663 mil 220 personas. Estas cifras son las más elevadas de cualquier espacio informativo en las que hayan participado los candidatos a la Presidencia, en la televisión mexicana o en la extranjera.

ALIANZA. Vista Oil & Gas y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, una empresa de Grupo Topaz, anunciaron este martes una asociación estratégica (joint venture)en relación con tres activos petroleros terrestres, dos en Tabasco y uno en Veracruz. La transacción será la primera asociación estratégica entre privados a partir de los contratos adjudicados a través de las rondas licitatorias.

APOYOS.- Las secretarías de Turismo, de Enrique de la Madrid, y del Trabajo y Previsión Social, de Roberto Campa Cifrián, firmaron el convenio “Conéctate al Turismo - Talento Humano. Lo mejor de México somos los mexicanos” con la finalidad de promover mayores empleos y de mejor calidad; a esta iniciativa se sumó la empresa mexicana líder en administración de capital humano, GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez. Será mediante la capacitación de personal y aplicación de tecnología inteligente, la forma en que GINgroup sumará para que el sector turístico coloque a colaboradores de manera más eficiente y que ofrezcan mayor valor agregado, disminuyendo la alta rotación de personal en las empresas turísticas.

CIFRAS. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se recaudaron $1,233.9 millones de pesos en el mes de febrero por concepto de ventas y recaudación a febrero de 2018, de acuerdo a la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios