China reducirá a 15% aranceles a autos europeos y estadunidenses | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 23 de Mayo, 2018

China reducirá a 15% aranceles a autos europeos y estadunidenses

El mandatario Xi Jinping cumplió la promesa, tras poner freno a la guerra comercial que se avecinaba entre Pekín y Washington

China reducirá a 15% aranceles a autos europeos y estadunidenses  | La Crónica de Hoy
Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

China reducirá los aranceles sobre los autos importados, dando un impulso potencial a los fabricantes automotrices extranjeros en el mercado más grande del mundo. El ministerio de finanzas chino dijo que recortará los impuestos por importación a los vehículos de pasajeros del 25% al 15% a partir del 1 de julio.

El anuncio, que cumple con una promesa realizada anteriormente por el presidente chino Xi llega tan sólo unos días después de que China y Estados Unidos acordaran poner un alto a sus recientes hostilidades respecto de su relación comercial.

El presidente Donald Trump criticó singularmente el impuesto chino a los automóviles el mes pasado, señalando que es mucho mayor que el impuesto del 2.5% que cobra Estados Unidos a los autos importados. “¿Eso suena a comercio libre o justo?”, tuiteó Trump. “No, ¡eso suena como comercio estúpido, que ha pasado por años!”.

El día siguiente, Xi anunció en un discurso que China “disminuiría significativamente” los aranceles sobre los automóviles y llevaría a cabo una serie de otras medidas que describió como “una nueva fase de apertura” a la segunda economía del mundo.

Entre aquellos que resultarán beneficiados se encuentran las marcas de lujo que envían automóviles de altos costos a China, como BMW, Mercedes-Benz y Porsche, de acuerdo con Russo.

Los beneficios para los grandes fabricantes de Estados Unidos como GM y Ford probablemente sean más limitados. La mayor proporción de los autos que son vendidos a los consumidores chinos se fabrican dentro de China.

Imprimir