Con respuestas contundentes ganamos el debate y ganaremos la Presidencia de México

Jorge Romero Herrera

Las expectativas se cumplieron. El pasado domingo con un formato novedoso y ágil, que incluyó la participación de 42 ciudadanos, se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, en donde nuevamente destacó la participación de Ricardo Anaya Cortés; el candidato del Frente por México; quien con contundencia y conocimiento desarrolló cada una de las preguntas incluidas en el tema “" México en el mundo &quot”; integrado por tres bloques: Comercio exterior e inversión; Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y Derechos de los migrantes.

El segundo de los tres debates programados, ahora celebrado en Tijuana, BC, dejó claro que la mejor opción para llevar el timón de nuestro país es Ricardo Anaya, pues fue el único que desarrolló con ideas y propuestas concretas, no ocurrencias, un plan para hacer valer la importancia de nuestro país en la economía global; recalcando que él va a ser un presidente que sí actúe con dignidad y cuya preocupación principal será la defensa del interés nacional.

Al poner enfasis en la relación entre México y Estados Unidos, el candidato de la Coalición Por México al Frente adelantó que ésta será de respeto mutuo. En este sentido, durante el primer bloque relativo al comercio exterior e inversión, destacó cinco puntos: 1) Poner en la mesa de discusión temas de cooperación con EUA; 2) Aumentar el salario mínimo a 100 pesos 3) Bajar el IVA a la mitad en la frontera; 4) Plan de 135 acciones de puertos, aeropuertos y carreteras en el país y; 5) Plan Nacional de Infraestructura para lograr la prosperidad en todos los estados.

Ricardo Anaya adelantó que en la negociación con Estados Unidos se presentará con firmeza y dignidad y que pondrá todo lo relativo con la cooperación sobre la mesa, porque mientras México hace todo para evitar que les llegue la droga, ellos no hacen nada para impedir el tráfico de armas a nuestro país.

En el segundo bloque sobre seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional destacó: 1) Diversificar las exportaciones; 2) Replantear la relación con Estados Unidos y defender el interés nacional; 3) Quien gane menos de $10,000 al mes, no pagará el impuesto sobre la renta; 4) Debate nacional de legalización de la marihuana; y 5) Reformas a leyes de migración, enfocado a la cooperación con Centroamérica y que tengamos exactamente las mismas leyes y condiciones que exigimos que Estados Unidos contemple, en materia de refugiados e inmigración.

En el bloque sobre derechos de los migrantes destacó: 1) Lograr su reinserción a la vida laboral y comunitaria; 2) Garantizar su representación en el Congreso de la Unión; 3) Duplicar los recursos a los consulados y poner énfasis en la protección jurídica; y 4) Atención integral a repatriados.

Al finalizar su participación, Anaya destacó por sus propuestas claras y concretas para recuperar la paz en nuestro país. “Lo que hoy México necesita es paz, porque no tiene paz quien no puede salir a la calle con tranquilidad, no tiene paz quien no sabe qué va a comer al día siguiente, no tiene paz quien tiene que migrar porque su país no le da oportunidades. La paz es mucho más que la ausencia de conflicto, la paz es justicia, la paz es felicidad”.

El problema de “ya sabes quien”, no es su edad ni que no hable inglés, sino que sus ideas son muy viejas y que no entiende el mundo. Lo que pasa fuera de México sí impacta en nuestro país.

Con Ricardo Anaya sí hay esperanza, porque México es mucho más grande que sus problemas y requerimos a un estadista que sepa de los temas que aquejan a México.

Van a ganar las ideas y las propuestas que sí van a lograr un México en paz, con prosperidad y respeto a los derechos humanos. ¡El triunfo de Ricardo Anaya el 1 de julio será igual de contundente! ¡Sí se puede, lo vamos a lograr!

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios