Ciudad

Cancela el IECM debate de candidatos a VC

El debate que se tenía previsto entre aspirantes a la alcaldía de Venustiano Carranza —bastión perredista— fue cancelado. De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el encuentro se canceló debido a que los candidatos declinaron.

Sólo Martha Patricia Ruiz Anchondo, la abanderada de Morena, según el IECM, aceptó debatir con sus adversarios, sin embargo éstos decidieron rechazar el encuentro. Éste es el primer debate entre alcaldes que se cancela por falta de quórum.

Sin embargo, el equipo de colaboradores de Julio César Moreno Rivera, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, aseveró que el aspirante no declinó, e incluso estaba preparado para el encuentro; la confusión, aclararon, se debió a que el IECM no pidió confirmación de la asistencia.

No obstante algunos candidatos sí indicaron que no asistirían al encuentro en el que participarían Martha Patricia Ruiz Anchondo, Julio César Moreno, Axel Vázquez Burguette, del PRI; Julieta Lagarde, del PVEM; Fernando Sánchez, del Panal, y Gloria Mercedes Medina, del Partido Humanista.

Imprimir