Inician campaña electoral en Edomex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 23 de Mayo, 2018

Inician campaña electoral en Edomex

Los 13 mil 300 candidatos se disputarán 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales

Inician campaña electoral en Edomex | La Crónica de Hoy

A partir del primer minuto del jueves 24 de mayo, más de 13 mil 300 candidatos de diez distintas fuerzas políticas y 19 aspirantes independientes, iniciarán campañas para los 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales por mayoría del Estado de México.

En una elección concurrente con los comicios federales, donde podrá votar una lista nominal de 11 millones 609 mil 63 ciudadanos, los contendientes a diputaciones Locales e integrantes de Ayuntamientos, podrán difundir sus plataformas electorales, programas de gobierno y hacer llamados expresos al voto rumbo a la Jornada Electoral del 1 de julio.

La duración de las campañas será de treinta y cinco días, que iniciarán el jueves 24 de mayo y concluirán el miércoles 27 de junio, lapso durante el cual el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anunció que promoverá debates a lo largo del territorio estatal.

De igual manera, el IEEM informó que continuará realizando el monitoreo a los medios de comunicación con el fin de garantizar la equidad en la difusión de los actos proselitistas, apoyar la fiscalización de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, así como prevenir que no se rebase el tope de gastos de campaña.

Conforme a la ley, desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de las autoridades estatales, como municipales y cualquier otro ente público.

Las únicas excepciones serán las campañas relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en caso de emergencia.

La semana anterior, por mayoría y con el voto en contra de PRD, PAN y Morena, la legislatura local aprobó que sigan operando 47 programas sociales, durante el periodo de veda electoral, con el argumento de que su retiro afectaría a los sectores más vulnerables.

Entre los programas que se mantendrán se encuentran los de becas, desayunos escolares, apoyos a adultos mayores, de atención a víctimas y defensoría pública, entre otros.

Imprimir