Pobreza, desigualdad e ignorancia son enemigos de la salud: Narro Robles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 23 de Mayo, 2018

Pobreza, desigualdad e ignorancia son enemigos de la salud: Narro Robles

Pobreza, desigualdad e ignorancia son enemigos de la salud: Narro Robles | La Crónica de Hoy
José Narro llamó a las autoridades en salud de los países asistentes a hacer posible que la salud sea para todos.

La atención a la salud es un derecho humano, aunque también responsabilidad del individuo, ya que frente a adversarios como tabaco, alcohol, dieta no saludable y falta de ejercicio, la voluntad de la persona es fundamental, aseveró el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

Reconoció que algunos enemigos de la salud dependen de nosotros y son modificables, sin embargo, existen otros como: pobreza, desigualdad, ignorancia, hambre y falta de servicios que se atienden con políticas públicas certeras.

Al participar en la 71 Asamblea Mundial de la Salud, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, y ante el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros, el secretario Narro Robles subrayó que la atención a este bien fundamental para el desarrollo de las naciones también es una obligación ética de los gobiernos y no hay forma de evadir esa responsabilidad.

Exhortó a las autoridades en salud de los países asistentes —participan delegaciones de los 194 Estados miembros—, a hacer posible que la salud sea para todos y a impedir que nuevas enfermedades contagiosas se instalen en la sociedad: la exclusión, el odio, la codicia y el fanatismo entre otras.

Asimismo, aseveró que no se deben escatimar recursos en la salud y es importante encontrar espacios para pensar en los demás, ejercer la solidaridad y ayudar a los que menos tienen.

 

Imprimir