Nacional

AMLO “es un tipo sin ideas”: Anaya

El candidato del PAN aseguró que López se refugia en chistes malos que repite desde hace 15 años

El candidato presidencial de la alianza Por Mexico al Frente, Ricardo Anaya, afirmó este martes que su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “es un tipo sin ideas”, que no tiene argumentos para defender sus ideas antiguas, y que espanta la inversión al pelearse todos los días con los empresarios.

Rechazó que el tabasqueño “le haya puesto un estáte quieto” durante el debate presidencial del pasado domingo, y aseguró que López Obrador, al no tener ideas, “se refugia en chistes malos que repite desde hace 15 años”.

En entrevista, luego de encabezar un mitin con simpatizantes en la ciudad de Colima, el abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República afirmó que el exjefe de Gobierno del desaparecido Distrito Federal, “mintió en el debate” del domingo cuando habló de la supuesta inversión histórica durante su mandato.

“Ya quedó demostrado que esa inversión que presume es producto de la venta de Bancomer y Banamex; al contrario, en su gestión el desempleo en la capital del país aumentó al 60 por ciento y la inversión se cayó”, argumentó el panista.

Por otra parte, Anaya Cortés dijo que en días anteriores volvió a hablar con Margarita Zavala, a quien confió, Vera de manera personal muy pronto, tanto como ella regrese de un viaje en el que se encuentra en estos momentos.

Respecto de la incorporación del extitular de la FEPADE, Santiago Nieto, al grupo de López Obrador, aseguró que no representa nada en perjuicio de la coalición que encabeza, y le reconoció respeto al exfuncionario.

Sin embargo, dijo que sería pertinente y saludable que Nieto diera a conocer todo lo que sabe del caso Odebrecht, cuya información privilegiada tuvo en sus manos antes de que fuera sustituido del cargo.

Imprimir