Nacional

Santiago Nieto se sube a la campaña de López Obrador

Me interesa que el exfiscal de Delitos Electorales se una a Morena por lo que sabe del caso Odebrecht, dijo el tabasqueño en su gira por Jalisco

AMLO da la bienvenida a Santiago Nieto, en Tlaquepaque, Jalisco.

Con la incorporación del exfiscal de Delitos Electorales, Santiago Nieto, al equipo de campaña de la coalición, Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador continúo su gira por el estado de Jalisco, en un mitin en Tlaquepaque donde se congregaron miles de personas, y donde recibió denuncias de presión en contra de trabajadores del Hospital Civil Viejo para que emitan su voto a favor de Ricardo Anaya, de la alianza Por México al frente.

“El exfiscal tiene todo el conocimiento de lo de Odebrech, tiene mucha información y además a mí me importa bastante, no para que él esté en esa función de nuevo, sino porque yo quiero —lo acabo de decir ahora— que se haga valer la democracia y que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido, por un candidato”, señaló López Obrador a los medios al término del multitudinario mitin.

El abanderado de Morena dijo también que en Tlaquepaque recibió denuncias de presiones del Hospital Civil Viejo, para que voten por Anaya o de lo contrario perderán su trabajo, “piden la captura con el celular de los votos, para que conste y que quede como constancia que votaron por Anaya. Esto me lo acaban de entregar ahora. Me comentaron que probablemente les pidieron la credencial. Esto no lo doy como algo ya cierto”.

Asimismo, AMLO dijo que ha recibido denuncias de que los dueños de varias empresas importantes en el país, están obligando y amenazando a sus trabajadores para que voten en el mismo sentido, de lo contrario los despedirán.

En cuanto al tema de inseguridad que se vive en Jalisco, dijo que es un asunto sumamente lamentable lo ocurrido el día de ayer en Guadalajara; situación que desafortunadamente todo el país está viviendo. Aseguró que la estrategia que se ha implementado para el combate a la delincuencia en el país ha fracasado, desde la administración de Felipe Calderón, hasta la de Peña Nieto, por lo que de llegar a ser presidente de México cambiarán la misma.

Imprimir