La Conago convoca a candidatos a privilegiar campañas de propuestas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 23 de Mayo, 2018

La Conago convoca a candidatos a privilegiar campañas de propuestas

La Conago convoca a candidatos a privilegiar campañas de propuestas | La Crónica de Hoy

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), convocó, en voz de su presidente Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, a las candidatas y candidatos a todos los puestos de elección popular en juego el próximo 1 de julio, a que se privilegien las campañas de propuestas, de ideas en un marco de respeto y civilidad política y no se alimenten las campañas de odio.

Durante la sesión ordinaria de la Conago, el gobernante apuntó: “Los mexicanos esperan que sus autoridades estemos a la altura de las circunstancias, la gente demanda que las decisiones en el país, se tomen pensando en las siguientes generaciones y no en las siguientes elecciones, tenemos la alta responsabilidad de abonar a un clima de libertad para que nada ni nadie quebrante la decisión de los mexicanos de elegir sin presiones ni condicionamientos; que la ciudadanía vote libremente será una de nuestras mayores aportaciones.  

El gobernante chiapaneco dijo que hoy México necesita unidad nacional, para afrontar el desafío que representa la renegociación del Tratado de Libre Comercio. Unidad nacional, para enfrentar políticas migratorias xenofóbicas que atropellan la dignidad humana y buscan dividir sociedades construyendo muros.

Desde su perspectiva, los gobernantes tienen la alta responsabilidad de abonar a un clima de libertad para que la ciudadanía vote libremente y sin presiones.

Se pronunció porque luego de las elecciones del 1 de julio, “trabajemos todos los mexicanos en unidad, será el legado más importante que transmitiremos a las nuevas generaciones”.

En voz del presidente saliente de Conago, Arturo Nuñez dijo que la democracia “no tendría que poner en riesgo los acuerdos fundamentales previamente establecidos ni socavar la realización de sus metas”.

Nuñez dijo que una sociedad civil organizada y una ciudadanía alerta, informada y vigilante, contribuyen en conjunto a que México no sea ya más el país de un solo hombre, como lo fue en el Siglo XIX y parte del Siglo XX.

“Hoy, el único estilo personal de gobernar legítimo es el de las instituciones y el derecho”, refirió Núñez.

Imprimir