Ciudad

Bomberos agreden a periodistas incitados por Ismael Figueroa, exlíder y candidato por el PRD

Los periodistas se vieron rodeados por los bomberos, quienes les propinaron patadas, empujones e insultos.

Bomberos que se manifestaban en las afueras de la Asamblea Legislativa, azuzados por su ex dirigente sindical Ismael Figueroa, agredieron a los periodistas Alfredo Páez y Ricardo Rivera.

El también candidato a una diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a unos mil 500 integrantes de la corporación para manifestarse contra el presidente de la bancada de Morena, César Cravioto, porque éste interpuso una denuncia en su contra.

Mientras los periodistas efectuaban la cobertura informativa de la manifestación, Figueroa tomó un megáfono para acusar a los periodistas que se encontraban en la escalinata del recinto de Donceles y Allende, de ser quienes han publicado información contra los bomberos.

Enseguida los periodistas se vieron rodeados por los manifestantes, quienes les propinaron patadas, empujones e insultos, y estos se dirigieron hacia la puerta principal del edificio, donde los elementos de seguridad en un inicio no los dejaban ingresar hasta que se identificaran.

No obstante, cuando ya la turba se volvió más amenazante, los elementos de resguardo finalmente los dejaron ingresar.

Los reporteros Paéz de El Big Data y Rivera de Uno TV pudieron grabar todo lo ocurrido, desde el momento en que el ex líder sindical y ahora candidato a diputado local incitó a los bomberos a agredirlos, hasta el momento que estos se resguardaron en el recinto.

Momentos después, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Luna, así como el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, se reunieron con el ex líder del sindicato de los bomberos en privado.

Al término de la reunión, en conferencia de prensa, Luna y Flores ofrecieron disculpas por la actuación de Figueroa, y adelantaron que siempre que se presente una queja ante la Comisión de Garantías del PRD, se revisará el caso, porque el instituto no puede actuar de oficio.

Flores añadió que él, como dirigente del PRD capitalino, no puede tomar decisiones sobre la actuación de sus candidatos, pues existen órganos al interior que determinarán lo que procede, siempre que haya una queja, y añadió que corresponde también al Instituto Electoral capitalino determinar si habrá sanciones con respecto a esos hechos.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, calificó como vergonzoso que se utilice al Heroico Cuerpo de Bomberos como carne de cañón y se vean obligados a acudir en horarios laborales a mítines a las afueras de la Asamblea Legislativa.

César Cravioto dejó en claro que Morena no está contra los bomberos de la ciudad, por el contrario, se les reconoce la gran labor que realizan todos los días y a todas horas en beneficio de los habitantes de la capital.

El coordinador reprobó que Figueroa haya incitado a los bomberos a la violencia, con el firme objetivo de agredir a los reporteros del BigData y de UnoTV durante la manifestación, en las escalinatas del recinto.

Exigió a las autoridades electorales que retiren la candidatura a Figueroa por estos hechos y haber usado la estación central del Cuerpo de Bomberos para hacer un evento proselitista en favor de Alejandra Barrales.

ijsm

Imprimir