Ciudad

Promete Sheinbaum abrir 20 mil espacios universitarios

Se comprometió a que la Ciudad de México será la primera en cumplir con el precepto constitucional de hacer obligatorio el bachillerato, una vez que entre en vigor en 2022.

Foto: Cuartoscuro

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, crearía 10 escuelas universitarias con las que ofrecería 20 mil nuevos espacios para que ningún estudiante se quede sin estudiar.

Al acudir a la Universidad Pedagógica Nacional para reunirse con la comunidad universitaria, Sheinbaum Pardo se comprometió a que la Ciudad de México será la primera en cumplir con el precepto constitucional de hacer obligatorio el bachillerato, una vez que entre en vigor en 2022.

Adelantó también que aumentará cuando menos al doble los apoyos que se otorgan a los estudiantes de educación básica, para evitar que los niños y adolescentes tengan que dejar la escuela por falta de recursos.

Recordó qué hay cinco escuelas universitarias promovidas por la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, mismas que no han logrado el reconocimiento de la Secretaria de Educación Pública (SEP) más por cuestiones políticas, dijo, que por razones académicas.

"Hay que cumplir con todas las exigencias de la SEP, pero también debe acabarse esta situación de que por razones políticas no se permita su registro legal", subrayó.

Por ello, dijo, retomaría estos cinco proyectos, más otros cinco para abrir estos 10 espacios universitarios, pues se trata de alcanzar la meta de cero rechazados.

ijsm

Imprimir