Mundo

México disminuirá y cancelará actividades con Venezuela por elección falsa

Foto: Archivo

México disminuirá e incluso cancelará actividades en Venezuela, en rechazo a la reeleccion de Nicolas Maduro como Presidente de Venezuela hasta el 2025.

Este miércoles Luis Alfonso de Alba,  Subsecretario para América Latina y el Caribe, se reunió con la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, a quien le reiteró que México no reconoce la legitimidad del proceso electoral del pasado 20 de mayo en ese pais, por incumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

Reunidos en la Cancillería, a donde fue citada la Embajadora, De Alba le informó las medidas específicas que adoptará México para reducir el nivel de las relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano que considera, entre otras, la disminución o cancelación de actividades culturales y de cooperación, incluida la militar.

El Subsecretario expresó que la Cancillería mexicana se mantendrá atenta a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y buscará, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, contribuir por la vía diplomática a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país.

Con este encuentro se da cumplimiento a la Declaración del Grupo de Lima y del comunicado de la Cancillería  emitidos el pasado  21 de mayo, indico la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

wg3

Imprimir