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Empresarios lanzan campaña para combatir el abstencionismo electoral

La campaña incluye descuentos en restaurantes y tiendas para quienes muestren su dedo con la tinta indeleble del 1 de julio.

Foto: Archivo

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lanzó la campaña “Voto porque quiero a México", a fin de revertir el abstencionismo de 36 por ciento que se tuvo hace seis años y legitimar al candidato triunfador en el proceso electoral.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, detalló que esta campaña será promovida a través de las redes sociales e incluye descuentos en restaurantes y tiendas para quienes muestren su dedo con la tinta indeleble del 1 de julio.

En conferencia de prensa, dejó en claro que no se trata de una “campaña de ventas” y tampoco de inducir el voto por algún partido o candidato político, sino de una recompensa a la participación cívica de los mexicanos.

“Creemos con firmeza que la decisión tomada en las urnas tiene que se libre, pero razonada con base en los planteamientos y propuestas que hayan presentado los aspirantes”, tanto a la Presidencia de la República como senadores, gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales, acentuó.

Subrayó que como empresarios no pueden estar ajenos al proceso y dejar que otros sean quienes decidan el rumbo de México, pues aún cuando son un organismo apartidista tienen la obligación de votar como todos los electores.

Además, López Campos adelantó que los empresarios de las cámaras de comercio de todo el país participarán como observadores electorales, y precisó que hasta el momento tienen 87 solicitudes aceptadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ello.

La estrategia de la campaña considera difundir las demandas de la población en materia de seguridad, Estado de derecho, economía y educación, entre otros temas.

ijsm

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