Aprueba la NFL cambios para evitar conmociones cerebrales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 23 de Mayo, 2018

Aprueba la NFL cambios para evitar conmociones cerebrales

Con estos cambios, las patadas de salida se asemejarán más a las de despeje, para así evitar choques a toda velocidad.

Aprueba la NFL cambios para evitar conmociones cerebrales | La Crónica de Hoy

La junta de dueños de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) aprobó cambios en las reglas para las patadas de arranque de los juegos de cara a la temporada 2018, con el fin de que se generen menos contactos y reducir el número de conmociones cerebrales.

Los cambios se deben a que estudios, de la misma liga de futbol americano, señalarán que específicamente en este tipo de jugadas (patadas de arranque) fueron cinco veces más comunes las conmociones que en otras jugadas, durante la temporada 2017.

Uno de los principales cambios, que la NFL compartió en su página oficial, es que los jugadores del equipo pateador se deben alinear a no más de una yarda del punto de inicio, en contraste con las cinco yardas que se aceptaban en la regla anterior, lo que les permitía tener más de un inicio de carrera previo a la patada.

El bloque de cuña ha sido eliminado por completo, permitiendo a los jugadores armar bloques de doble equipo solo dentro de la "zona de preparación" (entre su propia yarda 40 y la yarda 45 de los oponentes).

En pos de evitar colisiones a alta velocidad, ningún jugador del equipo receptor puede cruzar la línea de restricción o iniciar un bloqueo hasta que la pelota se toque o toque el suelo.

Con estos cambios, las patadas de salida se asemejarán más a las de despeje, para así evitar choques a toda velocidad.

Otra innovación es que se toma automáticamente como touchback cuando la pelota crucé la zona de anotación, haciendo innecesario que el jugador tenga que bajar el ovoide al piso.

Además, se aceptaron cambios en los estándares de eyección para el cumplimiento de la regla del "uso del casco", con lo que se marcará como falta si un jugador baja la cabeza para iniciar y hacer contacto con su casco contra un oponente.

Las reformas, que buscan mayor seguridad para los jugadores, fueron el producto de una cumbre de seguridad de jugadores en la sede de la liga en Nueva York a principios de este mes, en la que entrenadores de equipos especiales y miembros del Comité de Competición de la liga trabajaron conjuntamente.

ijsm

Imprimir