Comienza el mes de la salud en la Gustavo A. Madero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 23 de Mayo, 2018

Comienza el mes de la salud en la Gustavo A. Madero

• Se atenderán a más de 15 mil personas en la Feria de la Salud • La explanada delegacional será un mega consultorio.

Comienza el mes de la salud en la Gustavo A. Madero | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Para garantizar atención médica a miles de ciudadanos que carecen de seguridad social, la delegación Gustavo A. Madero organizó la Mega Feria de la Salud, en la explanada delegacional, durante el programa denominado “Junio, el mes de la salud en GAM”.

Se estima otorgar atención médica y de servicios a más de 20 mil maderenses, quienes podrán recibir atención gratuita, con especialidades en optometría, audiometría, pediatría, geriatría y enfermedades propias de la mujer.

Además se otorgarán servicios de corte de pelo, reparación de aparatos electrodomésticos, ludoteca, masoterapia, asesoría jurídica y asistencia de medicina general y preventiva.

En una lucha abierta contra el cáncer de mama se otorgarán pases de atención a la Clínica Integral de la Mujer, donde se practican exámenes de mastografía, colposcopía, o bien referencias al Hospital Pediátrico, para casos de mayor especialización.

Desde su inauguración, la Clínica Integral de la Mujer, construida con recursos de la delegación Gustavo A. Madero, ha atendido gratuitamente, en sus modernas y funcionales instalaciones, a 56 mil 537 pacientes, de las cuales más de dos mil fueron casos graves que salvaron la vida en problemas de salud entre los que destacan cáncer de mama, cérvico-uterino y de ovario.

La GAM fue la primera demarcación en edificar una institución de esta naturaleza, en la cual se ofrecen los servicios de médicos generales, especialistas en oncología y padecimientos propios de la mujer, además de asistencia de psicólogos y abogados, para casos de maltrato de género.

Los especialistas imparten pláticas y conferencias respecto a las afecciones de salud, problemas económico-sociales, culturales y psicológicos relacionados con las mujeres, sus familias y su entorno.

Durante el mes de junio, los servicios médicos se otorgarán en la red de clínica de atención de la delegación y en la explanada delegacional, en donde se aplicarán también las vacunas triple viral, doble viral, pentavalente y contra la poliomielitis, entre otras.

ijsm

Imprimir