Espectáculos

Fracasa alianza PRI-PVEM en Chiapas; cada uno va con su candidato

El Partido Verde Ecologista de México anunció que “tras un arduo análisis”, decidió que irá solo por el gobierno de Chiapas, rompiendo así su acuerdo con el PRI y su candidato Roberto Albores en la entidad.

Foto: Archivo

Luego de fuertes diferendos a lo largo de varios meses, al final la alianza PRI—PVEM fracasó en Chiapas y cada uno de esos partidos contenderá de manera separada en los comicios del 1 de julio donde se renovará la gubernatura de esa entidad.

El Partido Verde Ecologista de México anunció que “tras un arduo análisis”,  decidió que irá solo por el gobierno de Chiapas, rompiendo así su acuerdo con el PRI y su candidato Roberto Albores en la entidad.

“La militancia de este Partido no ha aceptado ninguna imposición y no la aceptará. Nuestros militantes en Chiapas tienen independencia y fuerza para elegir a la mejor opción”, sostuvo

En el último minuto de plazo legal ante el Instituto Electoral del estado, el PVEM registró a Fernando Castellanos Cal y Mayor como su candidato a la gubernatura mientras que el PRI mantuvo a Roberto Albores Gleason como su abanderado.  

El PVEM explicó que “tiene todo el derecho de contender solo en los estados que así decida” y  ejemplo de ello son Puebla, Tabasco, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México, donde cuenta con candidaturas propias, “y con más razón en Chiapas, donde ha sido primera fuerza durante los últimos seis años”.

Esta partido recordó que  fue primera fuerza en 2012 y 2015, y hoy se refuerza. Castellanos fu alcalde de Tuxtla Gutiérrez y, antes diputado local.

Desde un principio esta alianza nació muerta tras la fractura que se registró ante el nombramiento de Albores Gleason como candidato de esa alianza, lo que derivó en la renuncia de varios diputados del PVEM que calificaron al senador como una imposición.

ijsm

Imprimir