Estados

Se redoblan medidas de seguridad ante mar de fondo que azota a Guerrero

En el marco del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que fueron redobladas las medidas de seguridad en todas las playas y bahías del estado  ante el incremento del nivel de oleaje a causa del fenómeno de mar de fondo aunque aseguró que no se han tenido consecuencias a raíz de este fenómeno natural.

Astudillo Flores, quien es coordinador Nacional de la comisión de Protección Civil de la CONAGO, destaco que derivado del mar de Fondo que sufre Guerrero solo se han retirado algunas lonas y muebles.

No obstante, dijo, las autoridades se mantienen atentas a este fenómeno que se presenta en las playas guerrerenses ante el incremento del nivel de oleaje a causa del fenómeno de mar de fondo.

En algunas zonas se han presentado olas de hasta tres metros de altura, o más, por lo que se intensificaron los recorridos del personal operativo y salvavidas en todas las playas de la entidad.

El puerto de Acapulco fue considerado como la sede idónea para la realización de la Reunión Nacional de Protección Civil, que fue inaugurada por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y por  Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En su oportunidad,  Puente Espinoza,  reconoció el desempeño de Astudillo en el tema de Protección Civil, lo que ha sido clave para enfrentar estos fenómenos meteorológicos e incluso los sismos.

El funcionario federal dijo que derivado de los últimos sismos, que han golpeado a nuestro país, se pudo observar  que la cultura de conciencia en Protección civil se ha transformado para bien en México.

 

Imprimir