Deportes

Néstor Araujo, primera baja del Tri por lesión

Debido a un inadecuado proceso de rehabilitación, el defensa del Santos Laguna, Néstor Araujo causó baja de la Selección Mexicana que se prepara para el Mundial de Rusia 2018, con lo que las opciones de Hugo Ayala y Oswaldo Alanís se incrementan para estar en la próxima Copa del Mundo.

Tras la operación a la que fue sometido en la rodilla izquierda por la lesión sufrida en marzo pasado ante Croacia, el jugador trató de ser recuperado en tiempo récord, lo que propició que ante la disminución de masa muscular, el trabajo físico recayó en tendones y ligamentos, que a su vez le ocasionó una tendinitis, lo que a 21 días del arranque del Campeonato del Mundo hace imposible su recuperación.

De esta forma, las posibilidades de integrar la lista definitiva de 23 jugadores, que definirá el próximo 4 de junio el técnico Juan Carlos Osorio, se incrementan para los zagueros Oswaldo Alanís, quien ya está arreglado con el Getafe del futbol español, y Hugo Ayala de los Tigres de la UANL.

Además de la baja de Araujo, Andrés Guardado se recupera de una operación que liberó un atrapamiento de una ramificación del nervio ciático en la pierna derecha, Diego Reyes está en rehabilitación por un desgarro de ocho centímetros en el bíceps femoral derecho, Héctor Moreno lo mismo por un problema muscular en el gemelo interno izquierdo y Giovanni Dos Santos, fuera por isquiotibiales desde hace varias semanas.

El negocio es primero. Pese a la incertidumbre que existe en el Tri por los lesionados, los dirigentes no pierden el tiempo para hacer negocio y aunque no tienen todavía rival, ya se anunció el primer partido de la Selección Mexicana después del Mundial, será el siete de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio NRG de Houston, Texas.

 

Imprimir