Deportes

Linda Ochoa arañó medalla en Copa Mundial de Tiro con Arco

Las mexicanas Linda Ochoa-Anderson, en arco compuesto, y Aída Román, en recurvo, quedaron eliminadas en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, al perder ambas sus duelos en el desempate, en competencia efectuada en Antalya, Turquía.

Ochoa-Anderson fue quien más camino recorrió este miércoles, al imponerse en la tercera ronda a Lin Ming-Ching, de China Taipei, por 148-145; luego en la cuarta ronda eliminó a la también china Juan I-Jou por 146-143, y en cuartos de final desarrolló una gran competencia.

Al enfrentar a Chen Yi-Hsuan, también de China Taipei, siendo un primer set 28-29, el segundo 57-59, el tercero 86-88, el cuarto 115-116 y el quinto 145-145 y de ahí se fueron al desempate, donde la mexicana tiró una flecha de nueve y la asiática de 10, para llevarse la victoria.

Por su parte, la medallista olímpica en Londres 2012, Aída Román cayó en la tercera ronda ante la japonesa Kawanaka Kaori, luego de empatar 5-5 en igual número de sets, y en el desempate la originaria del país del sol naciente lanzó flecha de 10 y la mexicana de ocho, para la eliminación de la arquera tricolor.

Imprimir