Senadores preocupados por estrategia ante el TLCAN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 23 de Mayo, 2018

Senadores preocupados por estrategia ante el TLCAN

Senadores preocupados por estrategia ante el TLCAN | La Crónica de Hoy

Ante medios en la casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald trump, dijo que llevar a cabo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América de Norte con México y Canadá ha sido muy difícil, aunque según el mandatario, aseguró que al final nosotros ganaremos”.

Estados Unidos está renegociando el pacto comercial con Canadá y México, pero las conversaciones se han estancado por una disputa sobre las reglas de origen de los vehículos.

Asimismo, Estados Unidos y México están enfrentados por las exigencias de Washington de que haya aumentos de salarios en el sector automotor y que se apruebe un aumento del contenido norteamericano en los autos construidos en los países que integran el TLCAN.

Ante el ambiente en la modernización del pacto comercial, más de 30 senadores republicanos se dirigieron al representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para expresarle su preocupación sobre la estrategia que el presidente Trump buscaría usar para presionar al Congreso para ratificar el acuerdo comercial en el corto plazo.

“Nos preocupan los recientes informes de los medios que sugieren que usted podría estar considerando una estrategia de ultimátum para presionar al Congreso a aceptar un TLCAN actualizado, incluso por medio de amenazas de retirarse del acuerdo original”, señalaron en una misiva publicada el martes.

Imprimir