Mi Lucha es Rosa canta al amor por la vida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Mi Lucha es Rosa canta al amor por la vida

Mi Lucha es Rosa canta al amor por la vida | La Crónica de Hoy
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Daniela Romo compartió con el público su experiencia en la lucha contra el cáncer.

El Auditorio Nacional se pintó de rosa al recibir a 10 mil personas que se dieron cita durante la Cumbre Mi Lucha es Rosa 2018, en donde la música demostró que también une para un bien social, por lo que se realizó un concierto benéfico en el que se rindió homenaje a todas aquellas personas sobrevivientes del cáncer, a quienes lo padecen y a todas las personas que los apoyan por el camino.

En punto de las 19:30 horas el escenario creó un ambiente especial al llenarse de luz, la cual acompañó a los primeros acordes de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina, quien fue la telonera de la noche.

La primera en aparecer en el escenario fue Susana Zabaleta que, apoyándose en la tecnología, trajo de vuelta la voz de Rocío Dúrcal para interpretar el tema “Sólo le pido a Dios”.

En ese preciso momento, lleno de sentimiento, se sumó Mijares y acompañó a ambas voces femeninas para interpretar “Un mundo raro”, “Si Dios me quita la vida”.

De pronto, el furor del público se desató cuando escuchó la voz de Daniela Romo fusionarse con la de Zabaleta, acto seguido, resultó en una ovacionó por parte de los asistentes, quienes se pusieron de pie para reconocer a las intérpretes en el escenario.

En seguida apareció el dueto Sin Bandera, quien enamoró con temas como “Que me alcance la vida” y “Sirena”. Luego regresó Mijares para cantar “Te extraño”, tema dedicado a su padre.

Las emociones continuaron con “Remolino” y “Yo sé que es mentira”, de Amaury Gutiérrez. Fue una noche llena de magia para unir fuerzas y motivar a todas las personas a crear conciencia sobre la importancia de una cultura preventiva que resguarde su salud. Algunos otros temas con los que deleitaron al público fueron “Contigo a la distancia”, “Almohada”, “Uno entre mil” y más.

Con este concierto culminó la Cumbre Mi Lucha es Rosa 2018, después de un día lleno de conferencias que impartieron especialistas en el tema, así como distintas personalidades del espectáculo, como Adela Micha, quien fungió como moderadora y quién por años ha estado en distintas fundaciones demostrando su apoyo, al igual que Susana Zavaleta, Luz María Zetina y Daniela Romo.

“Entre hombres y mujeres cuando tienes una meta en común, puedes lograr cosas extraordinarias, queremos reducir el índice de muertes y me gusta que ahora haya esa libertad y que cada vez nos unamos más para esta causa. El día de hoy nos une el amor y eso es magia, cada quien lo vive a su manera”, mencionó Luz María.

Para la conductora Adela Micha es fundamental estar informados y dejar atrás esos tabúes de género: “Nadie está exento de esto, todos tenemos que ser solidarios. Cada día hay más hombres feministas que nos han ayudado a lo largo de este camino, queremos que deje de existir ya la discriminación en la salud, tenemos sólo un propósito, y es que la lucha rosa sea de todos”, dijo.

Y uno de los casos más conmovedores durante el evento, fue el de Daniela Romo, quien compartió: “es terrible cuando te dicen que tienes esa enfermedad, te sientes vacía y sientes que nada vale la pena, pero es una etapa que después del mal proceso, te levanta y te hace llenar esos vacíos. El proceso de la quimioterapia es lo peor que me ha pasado, duele mucho y es un proceso difícil de superar”.

Imprimir