Panda malo termina temporada con sentimientos encontrados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Panda malo termina temporada con sentimientos encontrados

Panda malo termina temporada con sentimientos encontrados | La Crónica de Hoy
José Ramón Berganza, Paola Arrioja y Pablo Perroni.

La puesta en escena Panda malo, escrita por la dramaturga estadunidense Megan Gogerty en 2014, producida por Pablo Perroni y dirigida por Miguel Santa Rita, llegó a final de temporada, después de 20 presentaciones a lo largo de 12 semanas, lo cual los llevó a la develación de la placa que confirma el éxito del montaje.

“Tengo sentimientos encontrados, deja una gran satisfacción el haber concretado otro sueño más, producir en este país no es algo fácil, pero la respuesta fue increíble, es efímero, pero tal vez haya la oportunidad de montarlo después, aunque no hay planes aun de hacer esto”,  comentó Pablo Perroni en entrevista con Crónica.

La historia gira en torno a dos osos pandas Gwo Gwo (José Ramón Berganza) y Marion (Paola Arrioja), quienes son los dos últimos pandas sobre la Tierra y su deber es preservar la especie, como lo dicta la madre naturaleza. Cosa que ambos se toman muy enserio, sin embargo, todo cambia cuando Gwo Gwo conoce al cocodrilo Chester (Pablo Perroni), que con su elegancia, astucia y picardía, logra enamorar a Gwo Gwo.

“Quisimos hacer esta obra que trata temas complicados como la libertad, los estereotipos, la soledad, la identidad y la homosexualidad;  lo quisimos hacer a través de estos animales, creo que es una manera divertida, elegante, inteligente y sutil de tocar esos temas”, mencionó Miguel Santa Rita, director de la puesta.

Los encargados de develar la palca, misma que permanecerá  en el Foro Lucerna, fueron la actriz Maya Zapata  y el actor Erik Hayser, quienes se mostraron felices de ser los padrinos; sentimiento que fue compartido tanto por los actores que dieron vida a la puesta en escena, como por el director de la misma y el público que estuvo presente en la última función.

Imprimir