Consígueme otra vida: Una mirada al interior emocional de las mujeres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Consígueme otra vida: Una mirada al interior emocional de las mujeres

Consígueme otra vida: Una mirada al interior emocional de las mujeres | La Crónica de Hoy
Laura de Ita y Gabriela de la Garza.

¿Qué pasaría si en medio de una crisis de infelicidad tuviéramos la oportunidad de poner una pausa y vivir de otra manera? Este cuestionamiento es la premisa de la puesta en escena Consígueme otra vida, una comedia musical que llegará al escenario del Foro Shakespeare este 25 de mayo bajo la dirección de Ana Francis Mor, con un texto original de Adela Jalife y con Gabriela de la Garza, Pedro Kóminik, Muriel Ricard, Laura de Ita y Daniela Schmidt en el elenco.

La obra cuenta la historia de Eva Liliana, una psicoanalista que ronda los 40 años, ella es guapa y exitosa, sin embargo llega a su límite en medio de una crisis profunda que la lleva a intentar suicidarse, pero a punto de hacerlo el teléfono suena, es una paciente quien la llama y le pide ayuda de su intento de suicidio. Ante la ironía de la situación dispara al cielo muy enojada, al momento cae Diego Armando, un Dios región 4 que le ha hecho esta vida mediocre que no la deja suicidarse en paz.

“Es un texto que tuve oportunidad de leer cuando apenas estaba terminado de escribir. Me pareció muy divertido y con una premisa brillante, con diálogos súper divertidos, se antojaba. Ese texto coincidió que junto con unos amigos lanzábamos una casa productora llamada Drama Cero, y así pensamos que este fuera nuestro primer montaje”, expresó la directora Ana Francis Mor, en entrevista con Crónica.

“La obra le permite al público, de una forma divertida, echarse un ‘tirito con Dios’, de hablar de todas esas cosas que no nos gustan en nuestras vidas y que a través de este personaje tenemos la oportunidad de tener una conversación lúdica con este Dios que se vuelve una aventura en la que se prueban distintas maneras de ser”, agregó la realizadora.

La puesta en escena llega a los escenarios en medio de un momento en que las mujeres han alzado la voz más que nunca por la igualdad de género: “Hace falta en la narrativa universal, en las historias que contamos en el mundo, no solo en el teatro, en donde las mujeres no seamos la esposa del rey que lleva los sandwichitos y el té, sino que seamos las protagonistas y que el argumento vaya más allá de si me enamoré o no”, dijo.

“En esta búsqueda llega esta obra, que en su comedia y música tiene una mirada hacia el interior del estado emocional de las mujeres de esta generación. Es cierto que hay más apertura, que está claro que la desigualdad es una mamarrachada, pero al mismo tiempo hay una exigencia brutal como mujer, por ser lo que la mamá y la abuela no pudieron. Por más liberada que seamos las mujeres ahora, también tenemos que pasar por esos rituales sociales en los que además tienes la presión de ser feliz”, agregó.

Finalmente, dijo que espera que las artes permitan profundizar en el tema de la equidad de género: “Parece que así es la vida. Pero yo veo que ahí hay una crisis importante a la que no le estamos haciendo mucho caso, y es importante porque las mujeres son la mitad del mundo, y no es algo que solo ocurre de la recámara para adentro “, concluyó.

Imprimir