Los bomberos protestan por asunto político | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Los bomberos protestan por asunto político

Los bomberos protestan por asunto político | La Crónica de Hoy
Vulcanos acudieron a la ALDF en busca de los diputados de Morena.

Bomberos de la Ciudad de México realizaron una protesta frente a la Asamblea Legislativa en contra de Morena, luego de que diputados del partido presentaran una denuncia en contra de Alejandra Barrales e Ismael Figueroa, este último, dirigente del sindicato y candidato del Frente para diputado del Congreso de la Ciudad de México

La querella se debe a que Barrales y Figueroa realizaron un acto proselitista en las instalaciones de la Estación Central de Bomberos, lo que provocó la molestia de diputados de Morena, quienes presentaron denuncias en el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Fepade.

Por ello, los vulcanos fueron a la ALDF donde mostraron una lona que decía: “Los bomberos de la CDMX tenemos libre derecho constitucional de asociación y reunión”; más tarde llegó su líder guiando a otro contingente gritando“¡Fuera Morena represor!”.

Los tragahumo acusaron también a César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, de querer desestabilizar el proceso electoral.

La manifestación impidió que dentro del recinto se realizaran las actividades planeadas, incluida la conferencia de prensa que daría el grupo parlamentario de Morena sobre la reconstrucción.

Figueroa sostuvo en todo momento que el evento con la frentista no fue un acto indebido por parte de los bomberos, pues cuentan con la libertad de reunirse con quien desean.

El martes pasado César Cravioto señaló que el mitin de Barrales Magdaleno, en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, se realizó en horario de servicio y con el uso de uniformes, lo que concibe un delito electoral, ya que está prohibido utilizar ese espacio en horario laboral para celebrar actos de campaña a favor de algún partido o candidato.

El legislador precisó que al apoyar a Alejandra Barrales y al destinar bienes y servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para organizar y participar en el evento, se violó el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el cual tipifica como delitos prestar apoyo, y destinar y utilizar bienes y servicios que tengan a su disposición los servidores públicos para apoyar a una candidata, por sí mismo o a través de sus subordinados, en horarios de labores.

Imprimir