Los presidenciables, con los jóvenes

Leopoldo Mendívil

ESTIMADOS JÓVENES DEL PAÍS:

 

+Quizás algún día dejen

a los jóvenes inventar

su propia juventud

Quino

 

Con el título Recupera tu futuro, una propuesta de la juventud para México, por vez primera en la historia electoral del país ocurrirá un encuentro entre los candidatos presidenciales con un amplio grupo de jóvenes líderes en múltiples saberes y actividades. Esto sucederá el lunes próximo, día 28 del actual, en Frontón México. El evento se denomina Recupera tu futuro, una propuesta de la juventud para México y es organizado por Kybernus, un programa de valor social del Grupo Salinas, que identifica y desarrolla a jóvenes en liderazgos públicos de locales a nacionales, para que incidan positivamente en sus comunidades al crear entornos propicios que generen prosperidad incluyente.

Recupera tu futuro ha sido una propuesta cívica iniciada en febrero del 2017, que ha realizado 42 reuniones en diferentes ciudades del país, con más de tres mil participantes, entre jóvenes y actores comunitarios relevantes y en las cuales se externaron mil 635 sugerencias de políticas públicas para los próximos años.

De lo anterior, se integró una propuesta de la juventud para México, que consiste de 50 sugerencias de políticas públicas, 10 por cada uno de los cinco ejes siguientes: libertad, Estado de Derecho, igualdad de oportunidades, sociedad civil fuerte, e impulso al emprendimiento, que en este evento del lunes serán presentadas a los candidatos a la Presidencia de la República.

El motor impulsor de Kybernus es Ricardo Salinas Pliego bajo la consigna de que “si queremos lograr una mejor sociedad para todos, estamos obligados a dejar un mejor país a nuestros hijos y un mejor planeta para las futuras generaciones.

Si los liderazgos permiten construir una visión de futuro compartida y avanzar en la transformación de nuestra realidad, entonces la detección y formación de líderes constituye un aporte decisivo para el desarrollo de los países”.

Grupo Salinas, a través de Kybernus, se hizo erl compromiso de establecer condiciones para que nuevos liderazgos desplieguen su talento e influencia; y el actual proceso electoral representa una gran oportunidad para que los jóvenes participen activamente en la construcción de tan importante agenda pública nacional.

Kybernus es una organización que nació en el año 2011, apartidista, laica y no lucrativa, que ya conforman más de dos mil participantes en los 32 estados de la República, entre 18 y 35 años, 60% hombres y 40% mujeres de los que 70 son tutores con experiencia en distintos ámbitos, simpatizantes de todos los partidos políticos, que trabajan en ONG’S, medios de comunicación y los ámbitos académico, religioso, empresarial, sindical y los demás espacios sociales donde surgen liderazgos.

En 2017, Kybernus convocó en 36 ciudades del país a jóvenes y actores sociales, políticos, académicos y empresariales para discutir y elaborar propuestas para construir entornos propicios para generar prosperidad incluyente. Además realizó cinco reuniones regionales en que participaron mi 500 jóvenes y mil 400 actores de la sociedad, dode se produjeron más de mil 250 propuestas de las cuales 50 fueron las políticas públicas que serán presentadas a los candidatos a la Presidencia.

En 2018, Kybernus tiene programadas 36 agendas con al menos 20 eventos cada una, la entrega de 32 premios estatales y uno nacional para reconocer la ciudadanía; y 32 premios estatales y uno nacional para reconocer el empredimiento.

 

Internet, m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios