Ni me retracto ni me disculpo, responde Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Ni me retracto ni me disculpo, responde Meade

Ni me retracto ni me disculpo, responde Meade | La Crónica de Hoy
José Antonio Meade dijo que Nestora Salgado aún no ha sido exonerada judicialmente. El candidato de la coalición Juntos por México se reunió ayer con personas con capacidades diferentes.

El abanderado presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, sostuvo que no  se retracta  de las  afirmaciones contra la candidata plurinominal de Morena al Senado, Nestora Salgado, y menos le ofrecerá  disculpas a la excomandante de la policía comunitaria en Guerrero,  quien fue procesada por diversos delitos, entre ellos el de secuestro en Guerrero.

“Si se trata de darle voz a las víctimas, ni me retracto ni me disculpo”, aseguró.

“¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal”, fustigó.

Meade criticó la amnistía que —desde su punto de vista— ha ofrecido Andrés Manuel López Obrador a los criminales en caso de que llegue a la Presidencia de la República y aseguró que esa medida del tabasqueño “va en serio”.

“Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones”, aseguró.

El equipo de voceras de la campaña Meade también salió al paso de los dimes y diretes que se han registrado entre  ambos personajes y rechazó que se haya dado una exoneración de los delitos que se le imputan a la excomandante de la policía comunitaria en Guerrero, pues el proceso judicial aún está “sub júdice”, es decir, pendiente de resoluciones, en  tribunales de justicia.

“El  caso todavía está sub júdice, hay dos procedimientos en apelación ante las instancias correspondientes y, por lo mismo, no podemos tampoco nosotros afirmar que sea una verdad legal lo que usted está diciendo, en el sentido de una exoneración”, explico quien fuera subprocuradora de la PGR, Mariana Benítez.

Por la tarde, de gira por Tlaxcala Meade insistió en el tema y en clara alusión a López Obrador, arremetió contra esos candidatos que quieren perdonar a los delincuentes y además darles fuero.

“Hay quienes  quieren pactar con los delincuentes, pero a ellos les decimos que no; vamos por un presidente que quiere aplicar la ley”, arengó.

INSTITUTO NACIONAL PARA LA INCLUSION. Antes, por la mañana, Meade se comprometió a que de ganar la elección del 1 de julio creará un instituto nacional para la inclusión que trabaje a favor de las personas con discapacidad, así como generar más espacios laborales en el gobierno para ese sector.

Durante la presentación de Avanzar Contigo en braille, ofreció una cruzada nacional para atender el reto de analfabetismo y abatir el rezago educativo de personas con discapacidad, la cual sería bilingüe con el sistema braille, lenguaje de señas mexicanas y tecnología para que la educación llegue a todos.

Al reunirse este miércoles con diversas organizaciones de la sociedad civil, Meade firmó y se comprometió con un decálogo de derechos por las personas con discapacidad, a fin de lograr su plena inclusión social, económica y política.

Imprimir