Discusión en la Permanente por Nestora | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Discusión en la Permanente por Nestora

El PAN exige retirar su candidatura plurinominal al Senado; “López Obrador se ha rodeado de delincuentes”. Es un asunto de las autoridades electorales, señala Zambrano. Bartlett defiende la postulación

Discusión en la Permanente por Nestora | La Crónica de Hoy
Nestora Salgado, candidata al Senado por Morena, ofreció conferencia de prensa para hablar sobre las acusaciones del candidato José Antonio Meade durante el segundo debate presidencial.

La candidatura de Nestora Salgado por la vía plurinominal al Senado dividió las opiniones de legisladores en la Comisión Permanente donde unos como el panista Marko Cortés exigieron cancelarle esa posibilidad, mientras que el perredista Jesús Zambrano pidió dejar esa decisión a las autoridades.

Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados pidió a Andrés Manuel López Obrador y a Morena retirar esta candidatura.  

“Yo diría que se deben retirar todas las postulaciones de todos aquellos que están cuestionados, no solamente Nestora Salgado, tiene que también retirarse la de Napoleón Gómez Urritia. (…) Andrés Manuel López Obrador se ha rodeado de muchos delincuentes, acusó.

En tanto, el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, declaró que sean las autoridades electorales las que determinen si esta candidatura es viable o no.

“Éste es un asunto que debe resolver la autoridad electoral, entiendo que ya hay o se ha anunciado que hay un recurso interpuesto o se va interponer ante el Tribunal Electoral y es la instancia que terminará resolviendo”, indicó.

A su vez el coordinador del Partido del Trabajo-Morena, Manuel Bartlett,  defendió la postulación de quien fuera jefa de las guardias comunitarias en Olinala, Guerrero.

“Este asunto es una brutal manipulación en los medios de comunicación, para volver a tomar a la señora Nestora para atacar a Andrés Manuel López Obrador. (…) Esa candidatura tiene el procedimiento adecuado en Morena. Ella ha señalado una y mil veces que fue liberada con una decisión judicial, que no tienen ninguna acusación”, indicó.

Nestora Salgado, excomandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue detenida el 21 de agosto del 2013, acusada de secuestro y delincuencia organizada y un juez la liberó, sin embargo hay una recurso de revisión que interpuso la PGR que está pendiente de resolverse.

Imprimir