Sheinbaum demanda retirar candidatura a líder de bomberos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Sheinbaum demanda retirar candidatura a líder de bomberos

Señaló que se presentó la solicitud de destitución porque es inadmisible que el líder del sindicato de bomberos protagonice y promueva la violencia.

Sheinbaum demanda retirar candidatura a líder de bomberos | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro/Archivo

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que Morena interpuso un recurso ante el Instituto Electoral para que se retire la candidatura a diputado local al líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa.

Figueroa encabezó actos de violencia en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde reclamó a diputados locales de Morena por denunciar a Alejandra Barrales por usar en su favor la vestimenta y las insignias de Heroico Cuerpo de Bomberos y donde se agredió a dos reporteros.

Sheinbaum consideró que sus adversarios están muy desesperados. “Yo los llamaría a la calma, que se tranquilicen, el pueblo es el que va a decidir”, expresó.

Entrevistada durante una gira de Andrés Manuel López Obrador en cuatro delegaciones (Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón), señaló que se presentó la solicitud de destitución porque es inadmisible que el líder del sindicato de bomberos protagonice y promueva la violencia.

Reiteró que de llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Mexico respetará los derechos de los trabajadores de la administración capitalina.

Pide Sheinbaum frenar supuesto apoyo a Barrales con recursos públicos. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al gobierno de la ciudad a dejar de actuar como perredista y dejar de utilizar los recursos públicos a favor de Alejandra Barrales, su contrincante de Por la Ciudad de México al Frente.

Tras participar en un acto de campaña junto al candidato presidencial de su coalición, Andrés Manuel López Obrador, en la delegación Tlalpan, Sheinbaum aseveró que ni sumados todos los partidos políticos en su contra podrán vencerla.

Consideró que "están desesperados, pero no suben por más que salten y salten, ya lo único que les queda es la amenaza, el miedo y la compra del voto".

Destacó que el frente válido y verdadero es el que se está uniendo para sacar del gobierno de la ciudad a los corruptos que hicieron negocios al amparo del poder y que son los que se quedaron en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la capital, abundó, hay una voluntad popular muy grande que está por el cambio y eso ya no hay nadie que lo pare.

Al opinar sobre el enfrentamiento que se registró en Tepito el día de ayer, Claudia Sheinbaum aseguró que esos lamentables hechos se deben a los operativos improvisados y sin planeación.

“No hay inteligencia, todo se hace al ahí se va, porque para mejorar la seguridad en la ciudad se necesita coordinación permanente y consistente”, remarcó.

ijsm

Imprimir