Ciudad

Es viable construir 100 kilómetros de Metro: Arriola

Precisó que planeación e inversión se puede hacer esa obra en seis años, con los que se estarían construyendo 12 o 15 estaciones nuevas por línea y en promedio serían 100 o 120 estaciones.

Foto: Cuartoscuro

El candidato priista a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó su plan de trabajo a integrantes de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción, a quienes aseguró que es viable construir 100 kilómetros de Metro.

Precisó que planeación e inversión se puede hacer esa obra en seis años, con los que se estarían construyendo 12 o 15 estaciones nuevas por línea y en promedio serían 100 o 120 estaciones, “mediante este plan sí es posible acercar la vivienda al as 4escuelas y los lugares de trabajo”.

En este sentido Arriola Peñalosa detalló  que de ganar las elecciones del 1 de julio pretende invertir 180 mil millones de pesos para recuperar y mantener el volumen de servicios públicos, entre los que destaca agua y movilidad.,

Agregó que el tema de movilidad va paralelo con la seguridad, por lo cual instalará un millón de cámaras en la ciudad y alumbrará ciento por ciento las calles, de esta manera el sistema transitará de lo reactivo a lo preventivo y habrá mayor capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia.

Posteriormente, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con la comunidad de la Universidad del Pedregal, ante la cual se comprometió a cumplir sus propuestas de campaña.

Durante el encuentro, Arriola Peñalosa respondió a preguntas de los estudiantes, las cuales catalogó como novedosas para su plataforma y se comprometió a retomarlas una vez que sea jefe de gobierno.

Al final, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó el Concilio Juvenil, que lo compromete a cumplir sus planteamiento en caso de salir victorioso en la jornada electoral del 1 de julio.

Se compromete a rescatar Bosque de San Juan de Aragón. El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a rescatar el bosque, el zoológico y el parque de San Juan de Aragón, así como las instalaciones deportivas ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero.

Durante una reunión con vecinos de esa demarcación también ofreció regresar la seguridad para que las familias puedan salir tranquilas de sus casas y dijo que de ganar los comicios implementaría acciones para resolver la escasez de agua.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que con la construcción del nuevo aeropuerto se han generado 40 mil empleos y en seis años serán 650 mil los puestos de trabajo, con lo cual habrá mejores oportunidades laborales para los habitantes de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Arriola Peñalosa detalló que se hará una inversión muy importante para recuperar el Bosque de Aragón, en la que se integrará a la comunidad para aprovechar la oportunidad de reforestar la Ciudad de México.

En materia de seguridad reiteró que en su eventual gobierno se instalará un millón de cámaras en la capital del país y se alumbrarán las calles al cien por ciento para reducir los índices delictivos y garantizar la tranquilidad de los habitantes.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también recorrió el mercado San Juan de Aragón, donde escuchó las necesidades de los locatarios sobre la mejora de sus negocios y ofreció la recuperación de esos espacios en los que se expenden diversos productos.

En ese sentido ofreció solucionar los problemas de cableado, agua potable y de drenaje, entre otros servicios para recuperar los 329 mercados que existen en la capital del país.

Finalmente, Mikel Arriola dijo que la delegación Gustavo A. Madero es, junto con Iztapalapa, la más poblada, por lo que es necesario atender las necesidades de la ciudadanía, al igual que las de las otras demarcaciones.

ijsm

Imprimir