Anaya ofrece "impulso sin precedente" al campo mexicano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Anaya ofrece "impulso sin precedente" al campo mexicano

Dijo que su eventual gobierno de coalición le daría un impulso histórico al agro mexicano, a través de nuevos programas y con presupuesto suficiente.

Anaya ofrece
Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) a que en caso de ganar los comicios del 1 de julio, incluiría la Visión 20-30 en el Plan Nacional de Desarrollo, para darle un impulso sin precedente al campo nacional.

Durante un encuentro privado con integrantes de dicha organización, dijo que su eventual gobierno de coalición le daría un impulso histórico al agro mexicano, a través de nuevos programas y con presupuesto suficiente.

Con ello, anotó, se cumpliría con la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se produzca 75 por ciento de lo que se consume en el país.

“Hoy no estamos produciendo ni siquiera el 60 por ciento de lo que consumimos, cuando la ONU, a través de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), recomienda que los países produzcan el 75 por ciento de lo que consumen”, expuso.

En este sentido se comprometió a alcanzar esta meta y adoptar la Visión 20-30 para, en su caso, incluirla en el Plan Nacional de Desarrollo.

Anaya Cortés reconoció que algunas de las exigencias del sector es que haya mayor transparencia y se combata la corrupción, que quede claro a quién se entregan los apoyos y cómo se distribuyen los recursos.

En este marco, Anaya delineó las prioridades de la coalición Por México al Frente: Acabar con la pobreza y con la impunidad; crecimiento económico; recuperar la paz y la tranquilidad; replantear la situación de México frente al mundo, y el combate a la corrupción.

Asegura que derrotará a López Obrador “a punta de votos”. El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el 1 de julio derrotará “a punta de votos” en las urnas Andrés Manuel López Obrador y su propuesta de amnistía y perdón a los delincuentes.

Al encabezar un mitin en la sede del Palacio Municipal, aseguró que durante su gobierno será prioridad recuperar la paz y la tranquilidad de los mexiquenses y en general de todos los mexicanos, por ello insistió en que cambiará la estrategia para que las familias vivan seguras.

“Anda por ahí un candidato, el de Morena (Andrés Manuel López Obrador) que dice que para acabar con la delincuencia lo que hay que hacer es perdonar a los delincuentes. ¿Ustedes quieren perdón para los delincuentes? ¿Quieren amnistía? ¿Le creen a López Obrador?”, preguntó a los asistentes.

También ofreció que durante su gobierno se pondría en marcha un programa especial de atención total para la persona que padece diabetes, mediante el cual se les brindaría insulina y todos los requerimientos, así como atención total a la gente con esa enfermedad; “ese, exclamó, es nuestro compromiso”.

De igual forma, se comprometió a entubar los ríos que cruzan este municipio para evitar enfermedades y al recordar que este jueves arrancaron campaña los diputados locales en esta entidad, invitó a las y los mexiquenses a que en estos 38 días de campaña pongan alma, corazón y vida, “porque hoy inicia la ruta al triunfo”.

Acompañado por el expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, así como candidatos locales, Anaya Cortés aseguró que hará valer Ley Federal de Trabajo en el país.

Ello, al hacer hincapié en que en el país se comete una enorme injusticia al pagarles 30 por ciento menos a las mujeres en relación a los hombres. “A trabajo igual, salario igual”, enfatizó.

Durante su discurso, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, abordó el tema de la corrupción que, planteó, hay en el país.

De acuerdo al Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), están en juego 125 ayuntamientos, 45 diputaciones locales de mayoría relativa y 30 diputaciones de representación proporcional.

ijsm

Imprimir