Ciudad

Mariana Boy mantendría el Hoy no Circula y verificación semestral

Subrayó que es necesario combatir la corrupción en los centros de verificación vehicular mediante el reforzamiento de las acciones de inspección que realiza la Profepa.

Foto: Archivo

La candidata del PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciuda de México, Mariana Boy Tamborrell, se pronunció a favor de continuar con el programa Hoy No Circula y mantener la verificación vehicular cada semestre, así como supervisión constante en verificentros para evitar corrupción.

Subrayó que es necesario combatir la corrupción en los centros de verificación vehicular mediante el reforzamiento de las acciones de inspección que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

"Las acciones de monitores sí son muy confiables, lo que es muy importante es atacar la corrupción de los verificentros a través del reforzamiento de las acciones de inspección" por parte de la Profepa, expuso.

La candidata señaló lo anterior en el marco de una clase colectiva de zumba en el parque Lázaro Cárdenas, ubicado sobre la avenida del mismo nombre, a fin de promover el ejercicio como medida para atacar la obesidad.

Al respecto, Boy Tamborrell dijo que indiscutiblemente para realizar ejercicio al aire libre se requiere de la buena calidad de este recurso natural, por lo que es necesario disminuir la contaminación, principalmente la generada por los automóviles.

Para ello, abundó, es fundamental trabajar con la Federación en una política pública integral y tomar medidas como negar el acceso a la Ciudad de México, a vehículos potencialmente contaminantes.

Es decir, explicó la aspirante, negar la circulación dentro de la capital a los vehículos que contaminan, además de sancionar al verificentro que los catalogó como no contaminantes; "porque hay muchos automotores que sí contaminan y circulan sin ningún tipo de sanción.

"Necesitamos identificar estos vehículos, sacarlos de circulación, sancionarlos y vincularnos al verificentro que les hizo la prueba correspondiente de contaminación, para también sancionarlo", expuso.

Por ello indicó que en caso de obtener el cargo de jefa de Gobierno daría continuidad al programa Hoy no Circula e impulsará la regulación y normalización de los catalizadores para autos porque hoy los que prevalecen en el mercado proviene de China y son de muy baja calidad.

ijsm

Imprimir