Dos muertos deja represión a protestas en Nicaragua tras fracasar el diálogo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Dos muertos deja represión a protestas en Nicaragua tras fracasar el diálogo

Dos muertos deja represión a protestas en Nicaragua tras fracasar el diálogo | La Crónica de Hoy

Un saldo de dos muertos y más de un centenar de heridos dejó la represión por parte fuerzas del orden y grupos de choque del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, contra manifestantes que habían bloqueado carreteras en las salidas de las ciudades de León y Chinandega. Opositores acusan estas agresiones, a la impotencia del mandatario tras el fracaso en el diálogo nacional que fue suspendido el miércoles, reportó el periódico local La Prensa.
El fallecido en León fue identificado como Manuel de Jesús Chávez Ramírez, de 31 años, estudiante de Medicina y quien recibió un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento con las turbas orteguistas.
En Chinandega, el muerto fue identificado como Luis Ramón Cruz Alvarado, de 30 años, mecánico que recibió un impacto de bala en el pecho cuando pasaba en su bicicleta por el barrio San Agustín donde se enfrentaban manifestantes y fuerzas del orden, dijo el padre de la víctima, Luis Manuel Cruz.
Resultado de estos violentos enfrentamientos, más de un centenar de manifestantes, entre estudiantes, trabajadores y sociedad civil resultaron heridos.

Imprimir