Planea China reducir gravámenes a bienes de consumo de manera masiva | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Planea China reducir gravámenes a bienes de consumo de manera masiva

Planea China reducir gravámenes a bienes de consumo de manera masiva | La Crónica de Hoy

China planea reducir los aranceles aplicados a bienes de consumo que van desde alimentos hasta cosméticos, dijeron personas familiarizadas con el asunto a la agencia Bloomberg.
Las reducciones arancelarias, que entrarían en vigor a partir del 1 de julio, se aplicarían a un volumen de productos bastante mayor que a la reducción anunciada el año pasado a unos 200 artículos, dijeron las personas que pidieron no revelar su identidad porque las discusiones son privadas.
Esta semana, Beijing anunció la reducción de aranceles a las importaciones de automóviles, que pasaron de 25 al 15 por ciento, que también entrará en vigor el 1 de julio.
Los responsables de políticas, incluido el presidente Xi Jinping, han señalado su intención de abrir el vasto mercado interno del país a empresas extranjeras, un cambio que podría ayudar a calmar las tensiones con la administración de Donald Trump sobre el desequilibrio comercial entre China y EU.
La semana pasada, en las negociaciones llevadas a cabo en Washington, China aceptó comprar más importaciones de Estados Unidos, evitando por ahora la imposición de aranceles estadounidenses a productos chinos por miles de millones de dólares.
Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, tiene previsto visitar Beijing a principios de junio para una nueva ronda de reuniones en las que se concretarán más detalles del acuerdo.
Los recortes a los bienes de consumo afectarán a alimentos, medicinas, productos de salud y cosméticos, entre otros, dijo una de las personas con conocimiento del asunto.

Imprimir