Desmantela Trump regulaciones financieras anticrisis de Obama | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Desmantela Trump regulaciones financieras anticrisis de Obama

Permitirá el resurgimiento económico, al quitar ataduras para la creación de empleo: Republicanos. Sin la norma protectora, la banca queda vulnerable a nuevos colapsos, dicen los críticos

Desmantela Trump regulaciones financieras anticrisis de Obama | La Crónica de Hoy

El presidente Donald Trump promulgó  una ley que anula una gran cantidad de las regulaciones financieras impuestas hace unos años para evitar una repetición de la crisis financiera del 2008.

La nueva medida, que anula gran parte de la Ley Dodd-Frank, fue aprobada con mayoría de votos republicanos pero con algunos demócratas también, dándole a Trump una victoria legislativa.

La ley fue aprobada en el 2010 con el apoyo del entonces presidente Barack Obama y los congresistas demócratas, en respuesta a la enorme crisis que dejó a miles de personas sin empleo y sin vivienda.

“Este es realmente un gran día para Estados Unidos”, declaró Trump, quien poco antes canceló una cumbre sin precedentes planeada para junio con el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Es el próximo paso hacia el histórico resurgimiento económico estadounidense”, aseveró el mandatario.

La nueva norma eleva el estándar bajo el cual se considera que un banco es tan grande e integrado al sistema que su quiebra ocasionaría un descalabro financiero. Tales bancos están sujetos a normas más estrictas de capitalización y planificación.

La medida es parte de la política de Trump y de los republicanos de favorecer a los empresarios y de eliminar regulaciones que, según ellos, entorpecen la creación de empleos y el crecimiento económico.

Imprimir